Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán bloqueos y toma de oficinas para exigir diálogo con el gobierno, anuncia Bruno

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, confirmó que ante la falta de respuesta a sus demandas en la ciudad de México, las organizaciones que marcharon el domingo y lunes bloquearán las carreteras del estado, tomarán paulatinamente oficinas de dependencias para exigir que se reanude el diálogo con la Secretaría de Gobernación y se conforme la Comisión de Armonía para el Desarrollo de Guerrero.
Además, informó que el martes, cuando las organizaciones que participaron en la marcha a la capital del país ya habían regresado a Guerrero, se reunió con el senador del PRD, Armando Ríos Piter, y le pidió que intervenga y sea mediador entre el gobierno del estado y los inconformes.
“No nos recibieron y por eso hay protestas en diferentes zonas, hasta que se reanude el diálogo con el gobierno del estado y con el gobierno federal”, sostuvo, pero no quiso detallar las acciones ni los lugares que planean bloquear.
Consultado vía telefónica sobre su ausencia en la conferencia de prensa que dieron el martes las organizaciones que marcharon a la ciudad de México, convocadas por él, respondió que no estuvo porque está haciendo otras actividades, pero dijo que compartía lo que dijeron.
“El problema es generalizado, no es un problema nada más de la UPOEG, el empobrecimiento de la gente, la delincuencia, todos los conflictos tienen una profundidad más, más con todos los sectores”, sostuvo.
Sobre las medidas de presión que anunciaron los representantes de empresarios, campesinos y productores en la conferencia de prensa del martes, porque el gobierno del estado y la federación no les han dado respuesta, dijo que ha habido diálogo pero no les han dado respuestas, por lo que bloquearán las carreteras y tomarán las oficinas paulatinamente, para que el gobierno les dé una fecha para reunirse, se reúnan con la Gobernación y se conforme la comisión.
Al dirigente también se le preguntó sobre una reunión que tuvo con Ríos Piter, por una fotografía que se difundió en la cuenta del senador en la red social Twitter, el martes por la noche, pero Plácido Valerio sólo dijo que le pidió que intervenga y sea mediador del diálogo entre el gobierno y las organizaciones.
Afirmó que ayer lo volvería a ver, en el Senado de la República, donde estaba al momento de la entrevista, pero no quiso dar más detalles porque los legisladores estaban sesionando y “platicamos por momentos”, cuando Ríos Piter salía.
Plácido Valerio pidió una disculpa a la población por las molestias que puedan causar, “pero no nos dejan otro camino, más que presionar para que sean discutidos los diferentes problemas de los sectores”. (Redacción / Acapulco).

468 ad