Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Graba Luis Walton sus spots en el asta bandera y en el malecón de Acapulco

Karina Contreras

El candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, grabó ayer escenas para lo que serán sus spots de campaña.
Lo hizo en dos lugares emblemáticos de Acapulco, donde algunas personas le gritaron “Walton, mi futuro presidente”, a lo que el aspirante nada más sonrió y no quiso dar entrevistas argumentando la veda electoral previa al comienzo de las campañas.
Durante las grabaciones en el malecón del zócalo, un vendedor de raspados le dijo que era perredista pero que iba a votar por Movimiento Ciudadano, y le pidió que una vez que llegue “no nos vaya a quitar”, pues tiene 20 años vendiendo raspados y las ventas no han estado buenas.
Sobre el comentario, Walton Aburto reconoció que ha estado en contra del ambulantaje, pero “tampoco los puedo quitar sin que les haya conseguido un trabajo donde ganen mejor”.
Pidió el apoyo para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien –aseguró— llegará el cambio que México necesita.
Walton Aburto, quien iba vestido de camisa blanca y pantalón color arena, hizo varias tomas, primero en el Asta Bandera, donde tuvo de fondo el lábaro patrio.
Se utilizaron alrededor de 30 extras, con quienes el candidato interactuó; llegaba, hacía plática con la gente, mientras una cámara grababa las escenas y dos fotógrafos hacían tomas.
Allí, una señora se le acercó para pedirle un ventilador para la rifa del festejo del día de las madres en su colonia, a lo que Walton le dijo a unos de los asistentes para que se lo entregara.
La señora le dijo al asistente del también dirigente de Movimiento Ciudadano que el candidato a diputado federal por el distrito 04, Víctor Jorrín, nada más le firmó una tarjeta personal donde en el reverso le puso que le dieran 20 regalos, pero hasta la fecha no le han dado ninguno.
Luego, Walton Aburto se dirigió al Malecón, donde también grabó otras tomas y platicó con algunos ciudadanos.

468 ad