No hay “acciones contundentes y efectivas”, dice Carlos Reyes por el ataque a Ubaldo
Rosalba Ramírez García
Chilpancingo
El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, afirmó que la familia del ex alcalde Ubaldo Salgado Mojica se mantiene “muy hermética” en el tema de la agresión, por lo que no conoce detalles y lo único evidente es que “los responsables de la seguridad siguen dejando mucho que desear”.
Vía telefónica, se le preguntó al dirigente perredista sobre el atentado a balazos que mantiene grave al ex alcalde de Teloloapan y diputado local, pero dijo que sólo conoce lo que mediáticamente se ha dado a conocer, porque “mantienen hermética la situación”.
Reyes Torres afirmó que desconoce el motivo de la agresión y que por el contrario, resultó “sorprendente”, porque hasta donde tenían conocimiento no tenía enemigos, “es un hombre con una forma honrosa de vivir que no está metido en problemas de otro tipo”.
El líder perredista dijo que a pesar de que han pasado “varios años” en los que han ocurrido hechos de violencia recurrentes, el gobierno federal no ha logrado reducir la inseguridad, “no se ha avanzado en la zona Norte y Tierra Caliente y no vemos que se actúe con acciones contundentes y efectivas”.
El dirigente perredista recordó que en los últimos años decenas de perredistas fueron víctimas de la inseguridad y la delincuencia organizada, casos en los que no hay resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia.
Por lo que consideró que este caso del ex alcalde se suma a la lista de agresiones a perredistas, y exigió resultados en todos los casos, “porque no estamos satisfechos, hay casos de militantes del PRD en los que no sabemos nada”, y consideró que eso deja claro que no hay estrategias contundentes y efectivas, “esta estrategia no está funcionando”, insistió.
Reyes recordó también las decenas de llamados que hizo el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, para que se atienda la seguridad en su municipio, pero que hasta ayer no se había aplicado una estrategia contundente “y los alcaldes sólo pueden manifestar su preocupación”.




