Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un hombre por supuesto secuestro del hijo de restaurantero

 Alfredo Mondragón * Al no poder consignar a un detenido acusado de un supuesto secuestro de una persona y el robo del vehículo de un restaurantero de Puerto Marqués, agentes de Tránsito retuvieron a un amigo de la víctima y lo acusaron de difamación, debid a que éste aseguró que le querían robar su dinero. 

El reporte sobre el secuestro del hijo de un restaurantero de Puerto Marqués, así como el robo de su vehículo, provocó una movilización policiaca, pero resultó que la víctima acudió con un amigo a recoger un televisor e incluso intentaron acusarlo de “robo al banco Banamex”, con sucursal en Ejido.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el restaurantero Brígido Castrejón Adame  reportó a la Secretaría de Protección y Vialidad el robo de su vehículo marca Sentra, color blanco, placas GZL2075, asimismo que presuntamente los delincuentes llevaban secuestrado a su hijo Raúl Castrejón Bautista, de 18 años.

La unidad fue interceptada por los agentes de Tránsito de la patrulla M-405, Faustino González Angelito y Marco Antonio Gómez, entre la avenida Constituyentes y Ejido, pero Raúl Castrejón negó ser víctima de un delito y dijo que iba a recoger un televisor en compañía de su amigo José Francisco Chable Méndez.

Aún así los policías de Tránsito trasladaron a las instalaciones de la SPV, aproximadamente a las 18 horas, a ambos jóvenes, y acusaban a Chable Méndez de robo de vehículo, secuestro e “intento de robo al banco Banamex”, sucursal Ejido, el cual estaba cerrado.

El restaurantero Brígido Castrejón, al acudir a las instalaciones de la SPV para señalar a los responsables se abstuvo, debido a que tras escuchar la versión de su hijo optó por retirar los cargos y se retiró con él. 

Pero cuando Chable Méndez iba a ser remitido a los separos policiacos sacó 300 pesos de su bolsa y dijo: “mejor los guardo porque me los roban”, situación que provocó que los agentes se molestaran y lo consignaron al departamento jurídico por el delito de difamación. 

A pesar de que el restaurantero retiró los cargos y se fue con familiar, el amigo de su hijo, Chable Méndez, quedó detenido algunas horas porque los policías lo acusaban del supuesto delito de difamación, luego de que estos también pretendieron acusarlo de secuestro, robo de vehículo y robo al banco.   Finalmente el supuesto detenido fue consignado ante el juez calificador, quien lo liberó tras el pago de 150 pesos de fianza.

468 ad