Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Proctur 35 quejas y Profeco 19 en lo que va de Semana Santa

 Jorge Nava * La Procuraduría del Turista (Proctur) reportó que en lo que va de Semana Santa hasta ayer viernes, a las 14 horas, tenían registradas 35 quejas, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevaba 19 quejas.

El titular de la Proctur, Jorge Muñoz Cisneros, detalló que la mayoría de las denuncias las obtuvo la oferta extrahotelera por incumplimiento de contrato, y después los cobros excesivos de prestadores de servicios, como los restauranteros de mariscos que están asentados sobre la avenida Adolfo López Mateos.

“Allí sí ha sido un poco recurrente el cobro excesivo”, planteó Muñoz Cisneros, pero aseguró que han resuelto los casos por medio de la conciliación.

De los módulos donde hay personal de la Proctur, Muñoz Cisneros describió que ya brindaron 375 servicios de información y asistencia turística.

Añadió que han recibido observaciones de turistas por la basura en las playas.

Con relación a Taxco, dijo que la procuradora de ese lugar le informó que “está bien” la atención a los vacacionistas, mientras que en Zihuatanejo se expuso que atendieron cuatro quejas por incumplimiento de contrato por parte de prestadores de servicios de pesca deportiva.

Enfatizó que allí le reportaron que se conciliaron a favor de los turistas las cuatro quejas iniciadas.

Por su parte, personal de la Profeco indicó que durante la tarde del jueves y la tarde del viernes el número de quejas incrementó a 19, pues hasta el jueves se tenían 16.

Una –señalaron– era por cobro indebido en el restaurante María y una segunda por incumplimiento del precio pactado entre turistas y personal de la hospedería Marqués del Sol.

Por otra parte, el jefe del departamento de Servicios al Consumidor de la Profeco, Víctor Manuel Morales Roque, informó que en cuanto a los sellos que se colocaron al salón Dalí del hotel El Presidente, la tarde del jueves acudió un abogado a atender dicha situación, pero aclaró que no han mostrado el contrato de adhesión.

La mañana del jueves personal de la Profeco colocó cuatro sellos a dicho salón por incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana, relativa a reuniones sociales.

468 ad