Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Valenzo la sede del PRI tras una reunión con Cuauhtémoc Salgado

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El edificio del Comité Directivo Estatal del PRI fue liberado ayer, luego de estar tres días bajo el control de dos candidatos inconformes por las decisiones de la dirigencia estatal que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero.
La liberación del edificio se dio luego de los acuerdos adoptados por la dirigencia del PRI y los inconformes en una reunión privada en un restaurante al sur de la ciudad, a las 9 de la mañana.
Ahí estuvieron Rubén Valenzo Cantor, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el delegado de la dirigencia nacional del partido, Víctor Valencia de los Santos.
El acuerdo fue que no habría una salida política en la elección de los candidatos, según la indicación del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, dijo en entrevista Rubén Valenzo.
Otro de los acuerdos fue que no habría denuncias penales ni administrativas en su contra.
Valenzo Cantor tomó con 20 de sus simpatizantes el martes pasado las instalaciones de su partido en reclamo de la candidatura a la alcaldía de Tixtla, donde amenazaron con armar una nueva convención de delegados en la que temía perder la candidatura.
En la protesta del martes quemaron llantas y aventaron huevos de gallina contra las imágenes de sus ex presidentes estatales y fundadores del PRI.
Desde esta mañana, los simpatizantes de Valenzo Cantor borraron las huellas de la protesta, que, aseguró, “fue una protesta al interior de la casa de los priístas, y lo hice porque se estaban violando mis derechos”.
En ese sentido, el diputado local con licencia dijo que se comprometió con el dirigente priísta a absorber los costos de los daños al edificio que generó la protesta.
Comentó que reconoce el liderazgo de Salgado Romero, además “de su capacidad política para llegar a acuerdos, pero le recuerdo que nunca pedí nada indebido, gané la encuesta y la convención de delegados”.
“La situación en el PRI y por todas las irregularidades que estaban en mi contra protestamos; quiero recordar que al calor de las protestas hicimos algunas cosas en contra de nuestro dirigente estatal, y quiero pedir disculpa. Lo que sigue es armar las planillas, y estoy dispuesto a integrar a mis compañeros de Tixtla”, agregó.
El otro candidato que se sumó a la protesta al segundo día, Adolfo Vergara, no estuvo en la reunión, pero dijo que platicó “con gente del PRI, y mis derechos políticos están a salvo. La Comisión de Justicia Partidaria va a respetar los documentos que tenemos, querían cometer una injusticia”.
Pero como no confía en su partido, aseguró que presentó un juicio ciudadano electoral ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

468 ad