Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Casera denuncia que un perredista de Iguala se niega a desalojar una casa

 * El dirigente estatal del Movimiento Democrático del Sur se dice protegido de Armando Chavarría

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * El dirigente estatal del Movimiento Democrático del Sur, Alberto Ramírez Suárez, fue denunciado públicamente por la señora Judith Garduño Cabrera, quien le rentó una casa y ahora se niega a desalojarla diciéndose “protegido de autoridades y del senador Armando Chavarría Barrera”.

La señora Garduño Cabrera hizo la denuncia ante los medios de comunicación y presentó un oficio enviado al gobernador René Juárez Cisneros, al presidente municipal de Iguala, Lázaro Mazón Alonso y a Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado (Codehum), para solicitarle su intervención.

Señaló que es una mujer sola con dos hijos, que se mantiene de su sueldo como profesora, teniendo como su patrimonio familiar una casa ubicada en la calle Privada de Atoyac número 2 de la colonia Renovación de esta ciudad.

Agregó que desde hace tres años le rentó su casa a Alberto Ramírez Suárez, en quien confió por ser una persona pública –ocupa a nivel estatal también el cargo de secretario de Movimientos Sociales del PRD– por lo cual no le pidió una renta adelantada ni depósito para confiarle el arrendamiento de su casa.

La afectada manifestó que desde hace nueve meses que Ramírez Suárez no le ha pagado la renta y además adeuda dos años y un mes del servicio del agua potable y cuando lo aborda para tratarle el asunto le contesta que no dejará la casa y “que le haga como quiera”, porque cuenta con las suficientes influencias como para que no le hagan nada por el camino legal.

Señaló que ha visto a varios abogados para que se hagan cargo de este caso, como a Agustín Solano y su asociado Raúl, de quien desconoce sus apellidos, y también a Francisco Brito Brito, quienes resultaron ser amigos del acusado y se negaron a proceder en su contra y al contrario, le dieron todo su apoyo a él.

Garduño Cabrera expresó que Ramírez Suárez también presume de su relación con el senador Armando Chavarría Barrera, de quien dice que lo protege en todas sus acciones, a pesar de que el legislador ya está enterado de la irregularidad que está cometiendo su correligionario.

Cuando se le preguntó si había puesto alguna demanda ante el Ministerio Público, afirmó que sólo lo ha hecho ante el juez de paz, pero el acusado no se ha presentado a las dos audiencias a las cuales se le citó e incluso por algunas versiones se ha enterado que nunca se va a presentar.

468 ad