Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan maestros de secundaria Técnica de Quechultenango abusos a alumnos

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Maestros y trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica número 20 Juan N. Alvarez, con sede en Quechultenango, desmintieron las denuncias de abuso sexual en contra de varios alumnos que en días pasados hicieran estudiantes y padres de familia de esa localidad.

En conferencia de prensa la directora del plantel, María Estela Delgado Terán, acompañada de padres de familia rechazó las denuncias que se hicieron en su contra “repruebo y lamento mucho este hecho, porque se está dando este tipo de educación a los niños, y aunque no es algo de qué nos tenemos que avergonzar, no se vale que esto se dé a raíz de un interés personal”.

Dijo que no era posible que el conflicto se presente a partir de un interés personal o profesional por parte del maestro Justino Ayala Acevedo y su esposa María Rodolfina Espejo de la Cruz, y los maestros Norma Edith Adame y Miguel Campos Ramírez, que están diciendo “que soy encubridora de los supuestos actos de acoso sexual”.

Dijo que se está dando una mala imagen del plantel, sobre todo porque Miguel Campos Ramírez se está presentando no solo como maestro, padre de familia, o como regidor de cultura y recreación del ayuntamiento de Quechultenango, que encabeza Bernardo Ortega Jiménez.

Consideró que en las denuncias de supuesto acoso sexual hay un trasfondo político partidista, y otro de tipo sindical, “nosotros no nos oponemos a la investigación que se haga por parte de las autoridades respectivas, adelante, sobre todo porque nosotros ya presentamos un informe, no solo a la SEG sino a la sección 14”.

También la directora del plantel señaló que ya cuenta con un “dictamen criminalístico” en donde se informa que la escuela fue tomada por el profesor Daniel Cuevas Moreno en coordinación con la asociación de padres de familia “espero que a través de la minuta que se estableció con el director de Secundarias de la SEG, Narno Leyva Hernández, se dé cumplimiento cabal y se termine el problema”.

Por su parte la señora Socorro Ramírez, madre de familia demandó a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que no se inmiscuya a sus hijos en los problemas internos de los maestros y trabajadores de ese plantel “no queremos que los maestros tomen represalias contra nuestros hijos, porque ya van a salir este año de la escuela, no por unos van a pagar todos. Nosotros somos ajenos a estos problemas”.

Finalmente también el profesor Nicandro Silva Tapia, rechazó que haya acoso sexual en contra de los alumnos de esa secundaria, y que también les diga palabras obscenas como “chiles pelones”, ya que dijo que se trata de cuestiones de tipo personal.

468 ad