Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Actitud electoral del gobernador al dar dinero a líderes priístas: Marcial

 * No es con dinero como se va ganar la simpatía de los electores, dice el síndico * Podría el ayuntamiento acudir a las instancias legales, advierte

 Ossiel Pacheco * El síndico Marcial Rodríguez Saldaña señaló que el gobernador René Juárez Cisneros, al comenzar las contiendas por las elecciones del 6 de julio, ha adoptado una actitud de campaña y de proselitismo político-electoral en sus giras por el estado, que se evidencia al entregar dinero a líderes del PRI en sus actos.

En conferencia de prensa, el edil perredista cuestionó al Ejecutivo estatal por hacerse acompañar en sus actos de gobierno en el puerto por el senador Héctor Vicario Castrejón, quien es coordinador de campaña del PRI en la región.

Dijo que al programa Pensión Guerrero, de apoyo a adultos mayores, una propuesta de campaña del presidente municipal Alberto López Rosas, el gobierno del estado le da un sesgo político-electoral, pues “se están entregando los recursos sin la participación del ayuntamiento de Acapulco, se han observado a grupos que portan banderas, estandartes del PRI, en los actos de entrega de recursos a los adultos mayores”.

Consideró que esta situación genera un ambiente no apropiado para las elecciones en el estado y en Acapulco, y llamó a Juárez Cisneros a que asuma una actitud institucional, “a que no haga proselitismo electoral, que deje que los candidatos, que los partidos, hagan su trabajo, pero que no intervenga el gobierno o él, como gobernador, en el proceso electoral”.

Advirtió que si se observa que hay una actitud de campaña el ayuntamiento va a acudir a las instancias legales para que pongan alto a la inercia de proselitismo político-electoral.

“El gobernador tiene que asegurar la tranquilidad, la estabilidad, la imparcialidad en el proceso electoral, de tal manera que los electores puedan elegir libremente; no es dando dinero como se va ganar la simpatía de los electores, son los candidatos quienes van a hacer las campañas”, opinó.

El síndico exhortó al gobernador a frenar su actitud de proselitismo político-electoral para que garantice la imparcialidad en este proceso, “a fin de asegurar la tranquilidad en una elecciones en paz, con concordia, con debate político”.

Asimismo, insistió en remarcar que el gobierno del estado está obligado a coordinarse con el municipio en la ejecución de los programas sociales.

468 ad