Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Hay “guerra sin cuartel” del gobierno federal contra el puerto, opina)

Es verdaderamente indignante ver el empecinamiento de cuatro secretarías de estado del gobierno federal para declarar una guerra sin cuartel contra Acapulco, pretendiendo perjudicar con ello la demanda turística y las ya raquíticas fuentes de empleo.

Esta guerra declarada contra nuestros intereses locales, sin la existencia previa de coordinacion o búsqueda de soluciones con las autoridades locales, atacando nuestra comunidad despiadadamente a través de los medios de información, seguramente encierra oscuros intereses como ya se vio previamente en San Salvador Atenco, donde un mediocre secretario de Comunicación confundió patos con escopetas, y le resultaron machetes que impidieron el negocio del sexenio (aeropuerto de Texcoco).

Es contradictorio que la secretaria de Turismo, quien debería promover el puerto, justifique su ineficiencia atacando un legendario punto turístico como es Acapulco, el cual detonó la industria del ramo en el país; es absurdo que el super gabinete del gobierno del cambio continue derramando ineficiencia por donde sea.

¿Acaso este secretario de Medio Ambiente, Víctor Litchinger, no es el mismo orate que cuestionó con argumentos cantinflescos (con perdon de la referencia) la viabilidad del proyecto de Andrés Manuel Lopez Obrador de los segundos pisos en la ciudad de Mexico que ahora retoman algunos creativos gobiernos estatales junto con el apoyo a adultos mayores? Me parece que el supergabinetazo de Fox ya demostró con creces que ellos son el verdadero freno del cambio.

 Jaime Alvarado López

468 ad