Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dio el cabildo de Chilpancingo un plazo a la tesorera que debe entregar un informe

 De la corresponsalía, Chilpancingo * El regidor de partido Convergencia, José Luis Miranda Huesca, declaró que es necesaria la destitución de la tesorera del ayuntamiento capitalino, Martha Norma Ramírez Pita, “porque ha mostrado una total ineptitud”.

El edil recordó que este lunes en la sesión de cabildo, el bloque opositor integrado además por los regidores del PRD y el PAN, leyó un documento en el que piden la destitución de la funcionaria municipal.

Entrevistado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el regidor opositor dijo que en la sesión se acordó darle un tiempo a la tesorera municipal para que entregue un informe de las cuentas públicas a la Auditoría General del Estado del Congreso local, y ya después de eso que sea removida del cargo, “pero si los compañeros y al alcalde le dan otra oportunidad, eso habría que analizarlo”.

Dijo que uno de los “errores” de la actual tesorera fue el de no pagar a tiempo los salarios a los trabajadores municipales en diciembre del año pasado.

En ese sentido, el regidor dijo que en estos más de cien días del gobierno que encabeza Saúl Alarcón Abarca son pocos los funcionarios que han cumplido, “pero algunos que pasan la prueba es con un 5 o 6 de calificación”.

Quienes no la pasan, según el regidor, son la directora de Comunicación Social, Claudia Rosas, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Moisés Cruz López y el director de Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo.

Indicó que recientemente junto con un grupo académicos levantó una encuesta entre los ciudadanos para saber la evaluación de los funcionarios del ayuntamiento.

Y la mayoría de quienes dieron su opinión coincidieron en que muchos de los funcionarios no han pasado la prueba.

En cien ya fueron destituidos dos funcionarios

Hace dos semanas, el alcalde Saúl Alarcón Abarca informó de la destitución de la directora del DIF municipal, Yamilé Reynoso Núñez y del director de mercados, Héctor Maldonado Zamora, aunque a éste solamente lo removieron a una área administrativa.

Sobre el caso de Reynoso Núñez, el alcalde priísta dijo que destituyó “por inepta y por falta de presupuesto”.

Por otra parte, desde ayer martes el alcalde se tomó sus vacaciones de Semana Santa sin avisar al cabildo.

Eso fue motivo para que el regidor perredista, Julio César Aguirre Méndez hiciera fuertes declaraciones contra el alcalde priísta.

“La Ley Orgánica del Municipio Libre no contempla que un regidor, síndico o alcalde pida vacaciones”, aseveró.

Externó que el presidente municipal debió de haber solicitado permiso al cabildo. “A nosotros nos dijeron que el alcalde se iba de vacaciones y que regresaba hasta el próximo lunes”, agregó el edil del Partido de la Revolución Democrática.

468 ad