Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialoga de buena manera con la oposición, afirma León Aponte

 De la corresponsalía, Chilpancingo * El secretario general de Gobierno, Luis León Aponte minimizó la opinión de organizaciones sociales en el sentido de que con su nombramiento “se ratifica la mano dura y de represión” del gobierno de René Juárez Cisneros, y sostuvo que hasta el momento ha platicado de buena manera con los dirigentes de la oposición que hasta la semana pasada habían intensificado sus movilizaciones.

El funcionario –quien sustituyó hace cinco días a Marcelino Miranda Añorve que busca una candidatura plurinominal del PRI– desayunó con el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo en un restaurante ubicado a un costado del Palacio de Gobierno.

–Oiga señor, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, informó que usted recibió 14 recomendaciones por abusos que cometieron los policías que usted dirigía, ¿que opina de eso?

–Eso no es cierto, solamente me enviaron una y esa ya se está cumpliendo en tiempo y forma, y apenas unos días recibimos otra relacionada con las cárceles de Guerrero y ya la estamos contestando.

–¿Entonces mintió el presidente de la Comisión, Juan Alarcón Hernández?

–Eso no lo sé, eso pregúnteselo usted a él, yo le estoy informando lo que yo recibí –respondió León Aponte quien dio de este modo su primera entrevista de banqueta a los reporteros locales.

Y sobre la polémica que hay sobre el reporte de la Semarnat en el sentido de que las playas Caletilla y Tlacopanocha de Acapulco presentan índices de contaminación, León Aponte señaló que el gobierno de Guerrero es “respetuoso” de la opinión de las autoridades federales, pero que él ha comprobado que “las playas se encuentran en excelente estado y prueba de ello es que miles de turistas acuden a bañarse a esos lugares”.

Las playas de Acapulco, abundó, “son seguras y son las más bellas del mundo y esperamos que en esta Semana Santa todos los mexicanos vengan a gozar del mar”.

–Usted ha sido muy cuestionado por las organizaciones sociales, qué opina de eso?

–Mire en los siete días que he estado al frente de la Secretaría General de Gobierno, he atendido a 14 organizaciones sociales y afortunadamente Chilpancingo está tranquilo, no hay ninguna marcha ni un plantón.

–¿Oiga, pero en estos momentos hay vacaciones, no?

–No miren, no hay nada, todo está tranquilo y en paz.

468 ad