Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica que fue agredida por otra interna en el penal de Chilpancingo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El director general de los Centros de Readaptación Social del Estado (Ceresos), José Luis Trujillo Sotelo dijo ayer que es “falsa y amarillista” la información de que una interna fue agredida por otra en el interior del penal de esta capital el domingo pasado.

Sin embargo la interna agredida, Isabel Hernández Gómez, reiteró su denuncia y dijo que “tenemos pruebas de la agresión y de ello ya dio fe la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos”. Aseguró que Trujillo Sotelo está desinformado y que muy pocas veces visita el penal.

El director de los Ceresos fue entrevistado la mañana de ayer en un noticiero de radio en donde aseguró que “es falso que se haya registrado una riña en el penal de Chilpancingo, la información (que salió publicada en los medios) es amarillista y no sé que fin tenga”, dijo el funcionario. 

Sin embargo, reconoció que un grupo de reclusas presentó una denuncia la semana pasada en contra de la custodia Antonia Castro Pioquinto por violación a sus derechos humanos y arbitrariedades en su contra, “pero se realizó una investigación y la custodia fue cambiada de área”, aseguró Trujillo.

Por eso se quejó y dijo que “no sé qué intención tengan las denuncias periodísticas, vamos a investigar y lo vamos a decir”, advirtió en el noticiero de radio.

Sin embargo, Isabel Hernández Gómez reiteró que fue agredida por la interna Yésica Quintero Kuri entre la una y media y dos de la tarde del domingo pasado.

Dijo que cuenta con pruebas de ello como el certificado de los golpes que recibió expedido por una doctora de la Coddehum y agregó que otra evidencia es que la interna agresora está castigada y que además debe de existir el reporte de una de las custodias que fue testigo de los hechos.

Hernández Gómez aseguró también que es mentira que hayan cambiado a la custodia Castro Pioquinto, sigue aquí “y lo más grave es que sigue reuniéndose con otras internas y custodias por la noche en una celda cercana a la nuestra”, denunció.

468 ad