Inicia Acapulco el tercer fin de semana del verano con 67.7% de ocupación hotelera
Karla Galarce Sosa
Al comenzar el tercer fin de semana de la temporada vacacional de verano Acapulco registró una ocupación promedio de 67.6 por ciento, reportó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con las cifras de la dependencia, en el Triángulo del Sol la ocupación promedio fue de 67 por ciento, apenas 3.7 puntos más que el miércoles pasado.
Siempre según Sefotur, en Acapulco Diamante se reportó una ocupación de
66.7 por ciento; 72.8%, en la zona Dorada y 39 por ciento en la zona Tradicional.
En tanto, el aforo vehicular en la caseta de La Venta, según el reporte que proporcionó la Policía Federal, fue de seis vehículos de entrada por cinco de salida cada segundo, lo que representa 360 de entrada y 300 de salida cada hora.
De acuerdo con los datos obtenidos en un sondeo efectuado por esta reportera, la ocupación en algunos de los hoteles de los tres segmentos de la franja turística de Acapulco fue mayor a las cifras oficiales. Uno de ellos fue en el hotel Elcano, que reportó una ocupación promedio de 92.22 por ciento; en contraste, el hotel Romano Palace alcanzó una ocupación de 47.57 puntos porcentuales y el Emporio 95.26%, todos ellos en la zona Dorada del puerto.
En la zona Tradicional, en el hotel Acamar, reportaron una ocupación hotelera de 50 puntos porcentuales, mientras que en el hotel Alba Suites, de 76 por ciento.
Para la zona Diamante, en el Holiday Inn La Isla, fueron reportados 58.42 puntos de ocupación; mientras que en el hotel Fairmont Acapulco Princess se registró una ocupación de 51 por ciento.
Por su parte, las cifras que reportó ayer el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), en diferentes tramos de playa, ubicó a la zona tradicional de Caleta y Caletilla como el balneario más concurrido, pues se estimó que acudieron hasta 2 mil personas en las horas de mayor calor.
En las playas Revolcadero, Puerto Marqués, y Princess se estimó una asistencia en playa de más de mil 200 personas en cada balneario; mientras que en las playas de Papagayo a Tamarindos y La condesa se calculó la visita de más de 800 personas, ayer antes de las 5 de la tarde.




