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Afectará el Acabús 12 calles de acceso a tres fraccionamientos en la Cuauhtémoc

*Según un estudio del Consejo Ciudadano de Acapulco, con el funcionamiento del nuevo transporte y con la ampliación del paso elevado Bicentenario, los automóviles que quieran ir de Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble a la avenida Costera tendrán que hacer largos rodeos

Argenis Salmerón

Unas doce calles de los fraccionamientos Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble serán afectadas cuando inicie funciones el Acabús y se abra la ampliación del puente Bicentenario, indicaron los vecinos tras un estudio del Consejo Ciudadano de Acapulco.
De esa manera, los automóviles que quieran ir de Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble a la avenida Costera tendrán que hacer largos rodeos.
Durante un recorrido en la avenida Cuauhtémoc, por las calles Del Tanque, Cerro Azul, Monte Blanco, Insurgentes, Mediterráneo, Oriente, Mortero, Nerón, Barranquilla, El Tigre, Encino y Laurel se observó que los accesos están deteriorados y saturados de automóviles.
En la calle Del Tanque, los trabajadores de las obras del puente Bicentenario cerraron el acceso vial al fraccionamiento Hornos Insurgentes porque formaron un hoyo para los cimientos del puente, mientras que los automovilistas que bajan en dicha arteria vial ahora tienen que dar vuelta hasta la siguiente cuadra.
Sin embargo, la otra cuadra, entre las calles Cerro Azul y Monteblanco, en Hornos Insurgentes, está saturada de automovilistas que descienden de las colonias de la parte alta, aunado al tráfico por las coladeras colapsadas de las que brotan aguas residuales.
Mientras que la calle Insurgentes carece de vialidad por el sitio de taxis colectivos que dificulta el flujo de los vehículos que bajan y suben al fraccionamiento.
En la calle Mediterráneo, que es la cuadra siguiente, se observó que está deteriorada, la acera vehicular destrozada desde la colocación del concreto hidráulico de las obras del Acabús.
La calle Oriente, que se ubica frente a la base del puente Bicentenario que fue  desmantelada por trabajadores de la ampliación, tiene difícil el acceso de autos al fraccionamiento.
En tanto, la calle Mortero es utilizada como sitio de camionetas de pasajeros y vendedores semifijos, lo que ocasiona congestionamiento vial durante las horas picos.
A decir de la calle Nerón es otra alternativa para ascender y descender de los automovilistas, por tal motivo ésta se satura de autos en ambos carriles.
Las calles El Tigre, Encino y Laurel, del fraccionamiento El Roble, desde que se colocó el concreto hidráulico de las obras del Acabús los automovilistas tienen que hacer malabares para ingresar a la Cuauhtémoc por la falta de señalización vial.
El estudio de los integrantes del Consejo Ciudadano de Acapulco determina que al iniciar funciones el Acabús, los vehículos que descienden de dichas vialidades no podrán dar vuelta en U a la izquierda en la avenida Cuauhtémoc, es decir la avenida será vía rápida.
El miércoles, los vecinos de los fraccionamientos se quejaron durante la sesión extraordinaria Consejo Ciudadano de Acapulco (CCA), porque las calles que dan acceso quedarán cerradas por el funcionamiento del Acabús y la ampliación del puente Bicentenario.

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