Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden estudiantes de la prepa de Chilapa la mediación del gobernador para resolver su protesta

 

Estudiantes de la Preparatoria 26 de Chilapa, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de un mes de paro de labores en la escuela, para pedir la destitución de cuatro docentes por acoso sexual y hostigamiento.
En rueda de prensa, las estudiantes Karen Moctezuma Andraca y Getzare Rubido Silva, a nombre de los inconformes que desde el pasado 4 de julio mantienen cerradas las instalaciones de la escuela, indicaron que el rector hace oídos sordos a las denuncias públicas que han hecho.
Recordaron que en al menos tres ocasiones han solicitado una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, quien se ha negado a atenderlos y los ha enviado con el jurídico de la universidad, el que ha argumentado a los jóvenes que sus denuncias no proceden.
Los universitarios llamaron al gobernador del estado, para que intervenga en la solución del problema y aseguraron que no dejarán la escuela hasta que la universidad cumpla sus demandas.
Las estudiantes negaron que la protesta y exigencia de la destitución de los maestros Leticia Flores, Hugo Cartas Carmona, Vicente Barragán Valdez y Asencio Lome Reyes, sea por problemas poselectorales, como lo ha señalado el rector de la universidad.
Los estudiantes reiteraron que los catedráticos mencionados incurrieron en discriminación, acoso a estudiantes y amenazas; pedían besos a cambio de calificaciones o regalos, como pulseras y botellas alcohólicas, señalaron. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad