Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un empleado del Ayuntamiento en el centro de Teloloapan; le disparan desde un auto

 

Hombres armados desde un automóvil en movimiento ejecutaron de un balazo la tarde de ayer a un empleado de jardinería del Ayuntamiento de Teloloapan, en la cabecera municipal.
El asesinato del empleado municipal, identificado como Ediberto de la Rosa Viveros, ocurrió a sólo unas horas de que el gobierno estatal anunció el reforzamiento de la seguridad en este municipio de la zona Norte del estado tras el atentado que mantiene entre la vida y la muerte al ex alcalde miembro del PRD, Ubaldo Salgado Mojica, ocurrido el lunes en el centro de la ciudad.
El martes, el alcalde de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado se reunió con los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública del estado, Jesús Martínez Garnelo y Leonardo Vázquez Pérez, que anunciaron el reforzamiento de la seguridad en este municipio de la zona Norte y sus comunidades con la llegada de más efectivos militares, de la Marina y Policía del Estado.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la una de la tarde de ayer un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo, del que se desconocen sus características, le dispararon al empleado de jardinería del Ayuntamiento de Teloloapan al cual mataron de un balazo en las costillas del lado izquierdo.
El cuerpo de Ediberto de la Rosa Viveros de 29 años, originario de ese municipio, quedó tendido a un costado de la calle Club de Leones, cerca de la tienda de autoservicios Aurrerá.
Autoridades de Seguridad Pública resguardaron el área y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes, posteriormente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones en Iguala.(Alejandro Guerrero / Iguala).

Investiga la PGJE el caso del ministerial ejecutado; incluye versión de nexos con la Familia Michoacana

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que la Fiscalía Regional de la Zona Norte ya investiga la desaparición y el homicidio del policía ministerial Macario Villanueva Candia, quien fue levantado el lunes y hallado el miércoles con huellas de tortura en una fosa clandestina en Teloloapan.
Ayer se informó que el cuerpo de Villanueva Candia fue encontrado el miércoles por la noche en una fosa. Era suegro de Artemio Calderón Díaz, chofer del director de Obras Públicas del municipio, Jacinto Escudero Ramírez, desaparecidos desde el 23 de junio, y que además era escolta del empresario melonero, Santana Ríos Bahena, presunto operador financiero del grupo delictivo la Familia Michoacana que controla la zona.
Según un boletín de prensa, ayer la PGJE inició una investigación tras el hallazgo, y “agotará todas las líneas de investigación” para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo “los trascendidos periodísticos en los que se relaciona al hoy occiso con una organización delictiva que opera en Teloloapan”.
Recordó que el lunes 4, Villanueva Candia fue privado de su libertad, y aseguró que “desde ese momento” realizó las investigaciones correspondientes, pero fue hallado en una fosa en el punto conocido como El Resumidero.
Agregó que tras el hallazgo, el personal del Ministerio Público se trasladó al lugar y encontró el cuerpo del ministerial “atado de pies y manos”, que fue identificado por sus características fisonómicas y el uniforme oficial que vestía, y de ahí fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte. (Redacción / Acapulco).

468 ad