Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 16 trabajadores del IMSS han solicitado su cambio por la inseguridad, dice el delegado

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez informó que en el área de Recursos Humanos han solicitado su cambio 16 trabajadores de los 5 mil 386 empleados de base y confianza con los que cuentan en 30 unidades médicas en todo el estado, quienes han justificado la petición de cambio con el temor a la inseguridad.
Al delegado Ávila Sánchez se le preguntó sobre las declaraciones que hizo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la sección 17 Guerrero, David Hernández Gorjón, quien dijo que al menos 500 médicos del IMSS pidieron su cambio por la inseguridad este año a lo que respondió que las solicitudes de cambio que tiene el instituto en el área Recursos Humanos, que es la que autoriza los cambios, es de seis médicos, ocho  enfermeras y dos más de áreas administrativas.
Que las solicitudes son de trabajadores de la zona Norte y un caso de Acapulco relacionados con la inseguridad, por temor que les pase algo a ellos o sus familias “así lo manifiestan en la solicitud el trabajador”.
El delegado Ávila Sánchez comentó que, sin entrar en controversia con el dirigente sindical, informaba los datos que tiene el área de Recursos Humanos de solicitudes y “puede ser que el sindicato tenga otra cifra, le mandan a ellos las solicitudes que no han formalizado ante el área correspondiente”.
Aunque precisó que no hay 5 mil 400 médicos afiliados, que hay 880 espacios de médicos en el IMSS de todas las categorías como médicos familiares, generales y especialistas, que se tienen cubiertos 834 espacios de médicos y de esos, “seis médicos han pedido su cambio”. Que hay tres formas de solicitud que es cambio de residencia, comisión o adscripción.
Explicó el delegado que el 70 por ciento de los recursos humanos del IMSS son de apoyo, como camilleros, auxiliares, de farmacia, de  áreas sustantivas médicas y que en total son 5 mil 386 trabajadores del IMSS. Desmenuzó diciendo que para médicos generales hay 266 plazas de las cuales están ocupadas 250; médico general 68 y están ocupadas 60; médico no familiar 546, ocupadas 524; enfermeras mil 440, y ocupadas mil 430. (Karina Contreras).

468 ad