Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrojan en un camino cinco cadáveres con huellas de tortura en San Miguel Totolapan

Cerca de la gasolinera de San Miguel Totolapan reportaron el hallazgo de cinco cadáveres, aventados junto al camino, de los cuales se informó que son hombres jóvenes y que aún se encuentran sin identidicar.
Cerca de las 11 de la noche, reportaron el hallazgo de los cuerpos que se encontraban en el camino que va de San Miguel Totolapan a Poliutla, municipio de Tlapehuala, ya muy cerca de la entrada para llegar al río Balsas, donde se encuentra una gasolinera.
Los vecinos reportaron que encontraron los cuerpos tirados, los cuales tenían huellas de tortura e impactos de arma de fuego, de diferentes calibres. No se conocía acerca de su identidad y se esperaba que en el transcurso de este jueves los identificaran.
El Ejército y la Policía Estatal acudieron al lugar, para conocer acerca del homicidio de las cinco personas. El Ministerio Público se rehusó a acudir al lugar de los hechos, la noche de este miércoles, por temor a la inseguridad de la zona. Fue hasta el amanecer cuando acudieron al lugar, para realizar el trámite de rigor.
Se informó que los cuerpos tenían una cartulina a un costado, con un mensaje que decía: “Atentamente, el tequilero y su comando”.
Es la zona del camino a Santana del Águila y Poliutla, donde se ha concentrado la aparición de personas ejecutadas, que en los últimos dos meses suman 10, de los cuales tres de ellos aparecieron descuartizados.
Aun cuando oficialmente no estaban identificados, se informó que personas de las comunidades de Arroyo Grande y Santa Teresa, del municipio de Coyuca de Catalán, pasaron a preguntar por los cadáveres. Parcialmente los identificaron con las fotografías, en Arcelia.
Pero los cuerpos ya habían sido enviados al Servicio Médico Forense, en Iguala, y se trasladaron allá para reclamarlos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad