Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León y Correcaminos a 90 minutos del privilegio de jugar en Primera División

Félix Zapata / Agencia Reforma

León

El privilegio de jugar en la Primera División está a sólo 90 minutos para León y Correcaminos.
Los Panzas Verdes reciben hoy al conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Nou Camp, con la obligación de ganar por 2 tantos para certificar su ascenso, tras perder la categoría en el 2002, y luego del 2-1 en contra del juego de ida.
En 3 ocasiones los Esmeraldas se han quedado a un paso de volver a Primera, tras perder la Final en el 2003, 2004 y 2008; pero aún así, Gustavo Matosas, técnico del club guanajuatense, ve a un grupo con confianza.
“Correcaminos hizo un muy buen primer tiempo en Tamaulipas, que afortunadamente nuestro equipo con 10 hombres tuvo la fortaleza para convertir ese gol casi sobre la hora, y eso es lo que nos da mucha vida, mucha esperanza”, explicó Matosas a Cancha vía telefónica.
“Y mucha fe para convertir el partido que viene en un partido exitoso y ganador para nosotros, porque sé que la confianza está intacta”.
Por su parte, el cuadro tamaulipeco quiere volver al Máximo Circuito luego de que descendiera tras la justa 1994-1995.
Ignacio Rodríguez, DT de Correcaminos, reconoció que pese a la ventaja todavía hay mucha historia en esta serie.
“Tenemos que enfrentar todavía 90 minutos al mejor equipo de este torneo, así que no podemos todavía dejar volar la mente, tenemos que estar concentrados permanentemente en este compromiso”, comentó Rodríguez a Cancha.
“Y convencidos de que tenemos la capacidad para buscar el ascenso, aún no estamos pensando en eso, al final del partido veremos para qué nos alcanzó y esperemos en Dios que podamos celebrar”.
León no podrá contar con el goleador del torneo, Nelson Sebastián Maz, quien fue expulsado en el primero de la serie, además de que Carlos Iván Peña es duda tras una dura entrada en el duelo de ida.

468 ad