Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan madres de familia en el Zócalo; exigen no liberar a presunta violadora

 Alfredo Mondragón * Unas 150 personas, principalmente madres de familia hicieron una protesta enfrente de la biblioteca central de este puerto ubicada en el Zócalo, para que el juez quinto de lo penal Edmundo Román Pinzón no deje en libertad a la bibliotecaria María del Carmen Ventura Ortiz, recluida en el penal por el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

La protesta era encabezada por Edith Clemente Reyes, madre de la víctima y portaban mantas en las que exigían a las autoridades “se castiguen los abusos y corrupción en el interior de la biblioteca central; que se detenga tanta depravación en el Zócalo y que mantengan en la cárcel a la bibliotecaria Ventura Ortiz”.

El pasado 9 de abril agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Ventura Ortiz, trabajadora de la biblioteca pública número 13, Alfonso G. Alarcón, ubicada en el Zócalo frente a la Catedral por el delito de privación ilegal de la libertad y violación en agravio de una niña de 15 años de edad, quien acudía al lugar a hacer sus tareas.

En ese entonces la agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales, Alicia Díaz Gutiérrez consignó a Ventura Ortiz al reclusorio y la puso disposición del juez Román Pinzón bajo los cargos de privación ilegal de la libertad desde el lunes 7 de abril y violación debido a que la menor la acusó formalmente porque abusó de ella bajo amenazas de muerte.

La PJE investigó y detectó que la menor estaba secuestrada en el hotel de paso Los Portales, ubicado en la avenida Wilfrido Massieu, en poder de una mujer identificada como María del Carmen Ventura Ortiz.

La PJE acudió a la biblioteca el miércoles 9 pero Ventura Ortiz se negaba a salir y aproximadamente a las 11:30 de la noche, salió y dijo a las autoridades y madre de la agraviada que su hija ya estaba en su casa y pidió que hablara en su casa para que confirmara. Sin embargo, los agentes la arrestaron.

No obstante, cuando la madre dialogó con su hija esta le informó que Ventura Ortiz la mantuvo encerrada en un hotel bajo los efectos de alguna droga desde el pasado lunes, que constantemente la acosaba y mediante amenazas de muerte a sus familiares  “la introdujo en un cuarto de las oficinas de la bibloteca en donde abusó sexualmente de ella y la amenazó de muerte si contaba esta situación a sus familiares”.

468 ad