Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambulantes siguen fuera de control en las playas; resisten a la autoridad

 Aunque el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, anunció que los ambulantes no pasarían de los accesos a las playas, en éstas cientos de ellos abordan a los turistas para ofrecer su mercancía.

Un hecho que resalta es que se pudo observar que en las playas Caletilla y Tlacopanocha, supuestamente contaminadas, hubo afluencia turística. Otra playa que tuvo gran cantidad de visitantes fue la Papagayo.

En Caletilla, a los ambulantes se les observó ayer por todos lados ofreciendo mango, pareos, donas, chicharrones, huaraches, collares, pulseras, juegos de cubeta y pala para los niños, y muchas cosas, mientras que los de Vía Pública trataban de retirarlos.

Incluso, los prestadores de servicios comentaron que por la mañana se dio un conato de trifulca, cuando los inspectores trataron de quitarles la mercancía y los ambulantes se resistieron.

A decir de una vendedora que ofrecía la imagen de la Virgen de Guadalupe rodeada de caracoles, los ambulantes tienen prohibido molestar a los turistas.

Se vio más orden en la playa Tlacopanocha, en donde los ambulantes fueron acomodados en el acceso, y desde allí ofrecían su mercancía a los turistas.

Asimismo, durante el recorrido se observaron autobuses turísticos estacionados en áreas prohibidas por la disposición del ayuntamiento. (Karina Contreras).

468 ad