Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el acapulqueño Rowan Vargas llegar al primer equipo de Cruz Azul en este año

 Adalberto Valle * El reto del jugador acapulqueño Rowan Vargas Alvarez para este año 2003, es llegar al primer equipo del Cruz Azul, por lo cual ha fijado su objetivo cercano en consolidarse como titular en la escuadra filial de los cementeros, en la Primera División A.

En entrevista con El Sur, en la visita que realizó al puerto junto a su escuadra en jornadas anteriores, donde perdieron 1-2 con los Jaguares en la Unidad Deportiva Acapulco, el menudo jugador originario de la colonia Progreso, aseguró que su proceso como futbolista profesional “va bien”.

“Estoy trabajando y esperando una oportunidad para integrarme al primer equipo. Espero que en este año se me de y poder aprovecharla para llegar a la Primera División”, recalcó.

Ahora, bajo el mando de Rubén Maturano, Rowan Vargas ha iniciado como titular en los más recientes partidos del Cruz Azul Hidalgo.

“Se me han dado las cosas para ser titular. Ya tengo como cinco partidos jugando los 90 minutos. Aunque yo se que falta mucho y tengo que seguir trabajando para mantenerme, porque aquí todos queremos jugar y poder subir más adelante a la Primera”.

Sobre su desempeño dentro del terreno, dijo que se siente muy bien en la posición que lo está ocupando Maturano, que es como lateral derecho con mucha llegada y tratando de aportar a la ofensiva de su escuadra, aunque en ocasiones de acuerdo a las condiciones del juego ha sido movido al costado izquierdo.

“Yo me siento mejor por la derecha, pero uno tiene que acatar las órdenes que se nos dan dentro del campo y hacerlo lo mejor posible para ganarse la confianza del entrenador”.

Acerca de la mala temporada del equipo hidalguense en el presente torneo de la Primera División A, en el que marcha en el antepenúltimo sitio general y último del Grupo I con apenas 9 unidades, Rowan Vargas reconoció que ha sido muy complicada.

“Hemos trabajado mucho y creo que hemos dado buenos partidos, pero no se han dado los resultados y son muy pocos 9 puntos para esta altura del torneo”, mencionó el acapulqueño, quien ya anotó un gol en el torneo.

Afortunadamente se arreglaron los problemas en Cruz Azul

Ante la problemática que se vivió semanas atrás al interior del Cruz Azul, cuando la directiva celeste quiso rescindir los contratos, el acapulqueño Rowan Vargas recordó que vivió de cerca lo sucedido.

“Estuvimos entrenando unos días después de lo que pasó. Fue algo muy cerca y a la vez tan lejos de tener la oportunidad. Afortunadamente se arreglaron mis compañeros y no pasó a más”.

Al respecto, comentó que cada parte (directiva y jugadores) tenía sus razones válidas para defender su postura.

“Pues uno se pone del lado del jugador, pero también se puede entender la postura de la directiva de querer hacer algo, porque no se daban los resultados y tienen que tomar ciertas medidas. Lo importante es que el equipo mejoró”.

Rowan Vargas recalcó que en lo personal, la imagen de los jugadores celestes del máximo circuito sigue siendo la misma para él, luego de lo ocurrido.

“Para mi son un ejemplo. Tenemos que aprender de las situaciones malas y creo que se portaron de acuerdo a lo que creyeron conveniente”, resaltando que uno de los que más lo han aconsejado es el defensa central Melvin Brown.

La vida en Hidalgo es muy tranquila

“La vida en Hidalgo es muy tranquila. Es un lugar pequeño y no hay mucho que hacer. Sólo hay cine los sábados y los domingos”, comentó sobre el lugar donde vive y entrena con el equipo de la localidad.

“En los días libres trato de descansar lo más posible. Leo y trato de distraerme. Ahorita no he podido ponerme a estudiar por los entrenamientos y lo que está pasando. Entrenamos dos veces al día y es complicado”, comentó Rowan Vargas, quien cuenta con estudios terminados hasta el nivel de preparatoria.

Allá, vive junto a otros jugadores en la casa club de la escuadra cementera, en donde gusta de escuchar música “de todo tipo” y de leer libros de superación personal.

“Lo que más extraño de Acapulco es mi familia (que reside en la calle Puebla en la colonia Progreso) y casi diario hablo para acá”.

Su trayectoria

Rowan Vargas Alvarez nació en Acapulco el 10 de enero de 1981. Actualmente tiene 22 años. Mide 1.67 y pesa 66 kilogramos. Utiliza el número 55 y ya tiene tres años integrando el Cruz Azul Hidalgo de la división de ascenso y dos más en la institución cementera, a donde llegó con la ayuda del ex jugador Martín Galván.

Fue a los 13 años cuando comenzó a desarrollarse en forma en el futbol porteño, bajo el mando del entrenador Salvador Castillo.

Rowan ha jugado dos veces en la Unidad Deportiva Acapulco ante los Jaguares, y en ambas ocasiones ha tenido que marcharse con la derrota, aunque con la felicidad de que su familia y amigos lo han apoyado desde la tribuna, pero dijo que entre lo más triste de venir a su ciudad natal es encontrarse una cancha en tan mal estado, “donde no se puede ni jugar”.

468 ad