Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden priístas de Tierra Caliente a Apreza que les cumpla con los puestos públicos

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * El equipo de apoyo al precandidato priísta y actual candidato a diputado federal suplente por el distrito 01, Ernesto González Hernández, advirtió al presidente estatal del PRI, Héctor Apreza que en esta semana debe cumplir los compromisos que contrajo con ellos de entregar puestos públicos que actualmente están en poder del grupo de Rubén Figueroa, que en la región encabeza el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, porque sólo si lo hace se unirán a partir de la siguiente semana a los trabajos de su partido.

En la reunión participaron, entre otros, el ex alcalde de Cutzamala, Justiniano Armendáriz Yánez y su esposa Verónica López Reyes, quien encabeza un grupo regional de mujeres; Javier Castillo Molina, Antonio Vargas Pineda, padre e hijo, uno es delegado de Copladeg y el otro delegado de Comunicación Social del estado en la región. El experredista Gerzaín Chávez, Efraín Flores Solorio y Francisco Estrada Campos, este último, presidente del PRI en Cutzamala.

Antonio Vargas comenzó con las declaraciones al señalar que el sábado pasado, unos momentos antes del registro del candidato del PRI, Abel Echeverría Pineda, el presidente del comité estatal, Héctor Apreza se reunió con ellos y estableció el compromiso de otorgar puestos públicos en la región. Por ello es que en una semana se sumarán a la candidatura de Abel Echeverría, una vez que se cumplan esos compromisos considerando que son institucionales y que su líder, Ernesto González Hernández, figura como suplente de Echeverría Pineda. “Sin la estructura y programas de los gobiernos municipales logramos más de 7 mil votos –dijo Vargas-; fue una derrota con sabor a triunfo. El partido debe saber que somos una fuerza real y que no vamos a estar a las órdenes de nadie y que defenderemos esta parcela”, declaró enfático Antonio Vargas Pineda, quien aseguró que un día antes del registro de Abel, este solicitó su destitución como delegado de Copladeg en la región. Vargas Pineda dijo que los puestos públicos tienen ya varios años en las mismas manos y que otros “nomás los ven pasar” (los puestos públicos).

Javier Castillo Molina se manifestó en contra de los políticos que como, Cuauhtémoc Salgado –dijo-, usan la política para hacer negocio y para beneficiar a sus familiares. “Sólo unidos vamos a enseñar a otros políticos que se han servido con la cuchara grande, a que nos respeten”, dijo.

El ex alcalde de Cutzamala, Justiniano Armendáriz, declaró que se debe de lograr el equilibrio entre  los grupos, “pues no se puede hacer un monopolio del poder en la región”, manifestó.

468 ad