Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta el alcalde de Ahuacuotzingo a los comisarios de 14 comunidades

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Comisarios del municipio de Ahuacuotzingo que exigirían solución a sus demandas fueron plantados ayer por el presidente municipal Jesús Trinidad García y durante cinco horas por el secretario de Gobierno, Luis León Aponte a pesar de que la audiencia estaba programada para las 11 de la mañana, según acuerdo tomado el jueves pasado.

Los comisarios de 14 comunidades exigirían la construcción de puentes, introducción de redes de agua, rastreo de carreteras y construcción de bordos para abrevadero, así como fertilizante.

El dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez, quien encabezó a los comisarios, informó que para la audiencia con el secretario de Gobierno fueron recibidos hasta después de las cuatro de la tarde y entonces León Aponte les informó que citó nuevamente al edil para las 11 de la mañana del 24 de abril.

Según Nava, en la secretaría de Gobierno estaban en espera del alcalde Trinidad García para que también comprometiera recursos para resolver las demandas de las comunidades, pero éste nunca llegó.

Durante el tiempo que permanecieron los comisarios, la mayoría de militancia perredista, fueron recibidos en cambio, sin mucha espera, campesinos priístas de la CNC, a quienes les fueron autorizadas 3 mil toneladas de fertilizante.

Uno de los empleados de la dependencia estatal salió incluso a informarles con visible entusiasmo a los cenecistas que esperaban afuera: “A quienes son de la CNC nos han autorizado 3 mil toneladas de fertilizante, váyanse a las oficinas de Moisés (Carbajal Millán, el dirigente estatal), llévense su credencial de elector y muéstrenla para que les den su bultos de abono”.

468 ad