Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que el coordinador de la presa La Parota divide a los pueblos

Karina Contreras * El presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Crescencio Jerónimo Aparicio, advirtió que si el coordinador del proyecto de la hidroeléctrica La Parota, Carlos Pérez Aguirre, no informa también a las autoridades sobre la presa “puede haber enfrentamientos”.

Esto porque, según él, Pérez Aguirre visita algunos pueblos para ponerlos en contra entre sí. Agregó que la decisión se tiene que tomar en una asamblea y ver con los comuneros los “apoyos” que se van a dar con la construcción de la hidroeléctrica.

En conferencia de prensa Jerónimo Aparicio dijo que con la construcción de la obra se verán afectados cuatro pueblos de los 47 que conforman los bienes comunales, como sería San José Cacahuatepec, Pochotlaxca, Arroyo Verde y Garrapatas. Según el comisariado las promesas que hace Pérez Aguirre a nombre de la CFE, no los “satisface” porque no están seguros si se lo van a entregar.

Mientras que el dirigente priísta, Eduardo Valente Navidad, señaló que no hay ningún proyecto para Cacahuatepec, porque hasta ahorita no se ha mencionado que beneficios se van a tener. Y en el mismo tenor que el comisariado, el líder priísta amenazó con convocar a una asamblea para que se acuerde “si la presa se construye o no”.

Luego pidió que se establezca una reunión con los funcionarios de la CFE y las autoridades de Cacahuatepec para “ver que ofrecen”.

Y también si van a pagar energía eléctrica, si van a tener proyectos productivos, porque según él “no conocen el proyecto”.

Luego Valente Navidad exigió a la CFE que no siga abriendo caminos, hasta que se pongan a negociar directamente con los Bienes Comunales de Cacahuatepec y sus autoridades.

468 ad