Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra no eliminaría las deficiencias en vialidades, dicen Ingenieros Civiles

 Karina Contreras * El segundo piso en la Costera que propone el gobernador René Juárez Cisneros “no resolvería” el problema de las vialidades, dijo el integrante del colegio de Ingenieros Civiles Joel Rosas Castillo.

Agregó que antes de pensar en segundos pisos se debería ver que hay avenidas subutilizadas con posibilidades de ampliarse, y que sí ayudarían al descongestionamiento vial.

Señaló Rosas Castillo que también se debe trabajar en el ordenamiento del transporte publico y autobuses; además de sacar del centro de la ciudad los que tienen terminales, porque “el segundo piso no resolvería el problema de las vialidad” y podría generar contaminación visual.

El ingeniero Rosas Castillo y el presidente del colegio, Luis Fernando Soberanis Lizárraga, expresaron su opinión a petición de El Sur.

Soberanis Lizárraga comentó que como propuesta se puede aceptar. Añadió que se tienen que ver las ventajas y las desventajas, ya que la Costera es corta –mide aproximadamente 8 kilómetros– y cuenta con muchas salidas.

Dijo que lo más importante es saber qué impacto va a tener en la imagen urbana del puerto.

Luego explicó Soberanis Lizárraga que para un segundo piso debe tener de dos a tres paradas como máximo. Estimó que un proyecto de la magnitud que pretende Juárez Cisneros tardaría dos años aproximadamente en realizarse.

El gobernador Juárez Cisneros en una gira por el puerto el domingo informó que se está creando un fondo para emprender la primera etapa de un segundo piso en la Costera, que sería la solución definitiva al problema de vialidad.

468 ad