Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas de Ixtapa una camioneta con un trabajador de Televisa

Noé Aguirre

Ixtapa

Por segundo día, taxistas bloquearon en Ixtapa a una camioneta que trasladaba al aeropuerto a un integrante de la producción de la telenovela de Televisa “Por ella soy Eva”, que graba escenas en este sitio turístico, y con la amenaza de que los choferes serían denunciados por secuestro se liberó el vehículo.
El conductor de la camioneta, con placas federales 983-HV-4, Octavio Figueroa González, dijo que ayer a las 9 de la mañana acudió al hotel Emporio, en Ixtapa, a un traslado al aeropuerto y que al salir del hotel con su cliente los siguieron tres taxis que hacían sitio cer a del hotel.
Relató que los taxis siguieron hasta la salida de Ixtapa, justo frente al entronque del hotel Las Brisas, y que en ese punto le cerraron el paso, pero en esta ocasión el integrante de la producción de Televisa, de quien no se dio a conocer el nombre, los enfrentó.
Los taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) intentaron explicarle al trabajador de Televisa que en el puerto hay un conflicto entre los transportistas y que por eso no permitirían que la camioneta diera su servicio, pero el pasajero les respondió que a él no le importaban sus problemas internos y que los iba a denuncia por secuestro exprés.
Los taxistas intentaron comunicarse con su líder Sigifredo Sánchez Maciel para pedirle instrucciones sobre qué hacer, pero al parecer no lograron establecer comunicación y por temor a la amenaza del trabajador de la televisora liberaron la camioneta y los dejaron seguir su camino.
Durante este hecho, al igual que en el bloqueo del día anterior, no hubo presencia de agentes de Tránsito u otra autoridad del gobierno municipal.
El de ayer fue el cuarto bloqueo que hacen los taxistas en lo que va del año, y la justificación para ello ha sido que los transportistas del aeropuerto y los guías de turistas con vehículos con placas federales no pueden hacer traslados a la terminal área porque les quitan los clientes, mientras que los concesionarios federales alegan que sus placas les permiten hacer traslados en todo el territorio mexicano, como según lo estipulan sus permisos.
Desde hace una semana se encuentra en este puerto el equipo de producción de la nueva telenovela de Televisa, que acudió a grabar escenas que difundirán los atractivos turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo, y que también harán grabaciones en Acapulco, como lo anunció el gobernador Ángel Aguirre el pasado miércoles, como medio para promover a ambos puertos.
El sábado los taxistas bloquearon la camioneta en la que se trasladaba al aeropuerto la cantante y ex integrante del grupo Kabah, María José.

468 ad