Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben organizaciones políticas de Atoyac a Zeferino Torreblanca

 * Le piden que esa labor se extienda para la gubernatura e incluso para la Presidencia de la República

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Organizaciones políticas y líderes naturales recibieron en esta ciudad al ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, en un acto político en el que compartió su experiencia como edil de Acapulco.

Aproximadamente 200 ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades serranas, escucharon la experiencia política narrada por el ex alcalde.

Al acto político se dieron cita el presidente del comité ejecutivo municipal del PRD de Atoyac Diego Martínez Ramírez, el dirigente de la UNORCA en la región, Zohelio Jaimes Chávez; la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino, el ex candidato del PAN por la alcaldía de Atoyac, Pedro Brito García; el ex priista Miguel Angel Ponce Jacinto, el ex priísta Octavio Maya Suárez y el perredista Gustavo Carrillo, Abraham Torres del Frente Ciudadano Atoyaquense (FCA), el edil de San Jerónimo, Jaime Torreblanca García y la comerciante Blanca Vega.

En esta reunión el edil enfatizó que se acabó la época de la monarquía sexenal, el virreynato político. Destacó que su aventura política se dio con el PRD, aunque dijo que tienes muchos amigos en el PAN pero el único de oposición en aquel tiempo era el PRD.

En aquel tiempo señaló que las decisiones eran tomadas por un manojo de ineptos y corruptos ante la apatía de la sociedad que acostumbraba a esos acontecimientos a cambio de recibir láminas de paca de cartón, despensas y fertilizantes.

Reconoce que fue el hartazgo del modelo político que tenía el PRI, lo que motivó a la gente a confiar en su proyecto que sólo ofrecía honestidad y era además un vendedor de esperanza al igual que los demás.

Señaló que pese a los calificativos que se le dio a un principio como de un empresario burgués, frío e insensible, un año después se se reflejó en trabajo de resultados al modernizar la administración municipal y recortar los gastos en la policía que antes no era incentivada y mal pagada e incluso con índices de drogas.

La administración de la nómina se hizo con tarjetas de débito, se equipó la oficina del Registro Civil con un edifico propio, con un sistema digital para las actas en un mejor control que reflejó un mejor servicio, la gasolina que era una de las fugas más grandes de los egresos se reguló con un código de barras y en una imagen corporativa municipal de todas las unidades.

Dijo que detalles administrativos como esos permitieron realizar mil obras en las comunidades más necesitadas y en servicio amplificados y mejorados como fue el sector salud que se incremento a 11 unidades más, aún sin contar con el apoyo del estado.

Apunto que el programa de cemento se suprimió en su gobierno ya que se ha buscado dejar el paternalismo de un lado.

El pago de impuestos y la declaración patrimonial fue un ejemplo que él puso como primera autoridad y fue una distinción de su gobierno municipal y que acabó con las corruptelas que se tuvieron.

Los ahí presentes felicitaron su gobierno municipal que concluyó con éxito y con satisfacciones de los acapulqueños y piden que esa experiencia se extienda para la gubernatura e incluso para la Presidencia de la República.

Ante la pregunta de la líder de la OCSS, Rocío Mesino, de qué opinaba de la imposición y que las organizaciones sociales han sido marginadas por los partidos políticos entre ellos el propio PRD, contestó que el punto de unidad es el triunfo en Guerrero, pero dijo que la imposición no le preocupa porque confía que saldrá vencedor del PRD para ocupar la candidatura a gobernador.

Invitó a todos aquellos que no tienen partidos y los que sí tienen entre ellos a los priístas de dignidad que se sumen a su proyecto político.

468 ad