Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo reportes sobre Tlacopanocha y Caletilla en el trienio pasado, dice Zeferino

 * Quieren restar afluencia e inversiones al puerto, opina

 El ex alcalde Zeferino Torreblanca dijo que durante su gestión al frente del ayuntamiento no recibió reportes que indicaran que las playas Tlacopanocha y Caletilla tenían más coliformes fecales que los permitidos por la norma.

Entrevistado antes de un acto de la corriente perredista Nueva Izquierda, el ahora candidato del PRD a diputado federal dijo temer que la contaminación de las playas sea un argumento utilizado por otros puertos, para restarle a Acapulco afluencia turística e inversiones inmobiliarias.

Para el ex alcalde, el reporte que divulgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el riesgo sanitario en Tlacopanocha y Caletilla “estuvo fuera de tono”.

Fue un “escopetazo” de la autoridad ambiental federal que afectará los intereses de Acapulco y del estado, cuya economía depende de la actividad turística, dijo.

Reprobó que esa y otras dependencias hayan citado a conferencia de prensa para revelar que las mencionadas playas rebasan la norma sobre proliferación de coliformes fecales en el agua.

Opinó que la Semarnat debió tomar en cuenta al alcalde Alberto López Rosas para concertar alternativas de solución.

Recordó que los gobiernos estatal y municipal aportaron los recursos correspondientes para el saneamiento de la bahía, además de 70 millones de pesos que se transfirieron a la CAPAMA para obras de infraestructura sanitaria.

468 ad