Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentará el grupo Fragmentos la obra musical Godspell en la Semana Santa

 Xavier Rosado * El actor y director de teatro Héctor Mújica Pintos presentará en el salón Internacional del Centro Internacional Acapulco la comedia musical Godspell (Palabra de Dios) escrita por el dramaturgo neoyorquino John Michael Tebelak en 1973.

El éxito musical de Broadway, llega a través de la compañía teatral Fragmentos, dirigida por Héctor Mújica Pintos, quien actúa en el papel de Jesús.

Con 11 actores en escena, Godspell retoma la esencia de la persecución de Jesucristo con un montaje auspiciado por 15 patrocinadores y una temporada de cinco presentaciones los días 15, 16, 17, 18 y 20 de abril.

El director de la obra explicó que el argumento está basado en las parábolas de Cristo con una mezcla de circo, payasos y magia, todo ambientado en un concepto visual de la época de los setentas.

“Lo interesante de esta obra es que desde su inicio, los 11 actores no salen del escenario, todo el tiempo están participando, representado las parábolas, en diferentes géneros como el sketch, títeres, magia y coreografías muy ágiles. Lo que tratamos es de que la gente se divierta y que reciban el mensaje que va a llegar por sí solo, es un mensaje lleno de amor que retoma la palabra de Jesús”, indicó el director.

Especificó que en la obra se fomenta el contacto con el público por la cercanía con el escenario, que dura casi dos horas y que está dividida en dos actos.

“Nos llevamos cuatro meses de ensayos intensivos que duraban un mínimo de seis horas diarias y una vez que se terminó con el montaje empezamos con la producción, las escenografías, el vestuario, queremos hacer un trabajo profesional en todos aspectos”, manifestó Mújica Pintos.

Al preguntársele si la idea de producir un musical no era un tanto arriesgada, explicó que “la gente hace menos al musical porque lo consideran superficial pero yo pienso que para hacer un musical el actor debe cantar, bailar y actuar al mismo tiempo, por lo que debe ser más profesional”.

Acerca de la obra manifestó que “toca muchas fibras de emoción porque empieza la alegría y poco a poco se va infiltrando lo que es la traición, la crucifixión, la música te hace vibrar, yo siento que la gente va a salir muy contenta de este montaje”, finalizó.

468 ad