Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invertirán 7 mdd en proyectos de conservación de la biodiversidad

 La Comisión Nacional Forestal anunció el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Comunidades Indígenas de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero (Coinbio), que destina recursos por 7.5 millones de dólares para el desarrollo de diversos programas comunitarios “que permitan la generación de mejores condiciones de vida”.

El Coinbio es financiado con un apoyo no reembolsable del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), organismo de la ONU, por el equivalente a poco más de un millón de dólares anuales.

Mediante un boletín de prensa, la Conafor informa que dichos recursos se ejercerán durante el periodo de ejecución del Coinbio, el cual es de 7 años, a partir de 2001 y hasta 2007.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador general del Coinbio, Francisco Chapela Mendoza, durante la instalación del comité nacional del organismo y la primera sesión de trabajo ya como proyecto a cargo de la Conafor a partir de este año, indica el comunicado.

Durante el acto, que presidió el director general de la Conafor, Alberto Cárdenas Jiménez, el coordinador del Coinbio informó que el objetivo de este proyecto es promover y fortalecer iniciativas comunitarias de conservación en áreas de alta importancia para la biodiversidad de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, considerando valores culturales y prácticas de manejo tradicionales.

Agrega que el Coinbio se ejecuta de manera descentralizada, para lo cual se considera la creación de un comité nacional y un comité por cada uno de los tres estados, los cuales serán apoyados por instancias operativas, así como de un administrador financiero que será Nacional Financiera, y un apoyo adicional en el caso del Nacional.

468 ad