Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se vendió lo que se esperaba, se quejan promotores de la Expo Transporte 2003

 * Faltaron mejores planes de financiamiento, señala el líder Jesús Hoguer * Nunca nos invitaron, dice Porfirio Alvarado

 Karina Contreras * La cooperativa de permisionarios, choferes y auxiliares (Cpca), adquirió bajo financiamiento en la expo 2003 del Transporte, tres autobuses de la línea Marcopolo que darán servicio en la Costera.

Pero a pesar de esta venta hubo inconformidad en los promotores, ya que comentaron que no vendieron lo que esperaban y faltó promoción.

Entrevistado vía telefónica, uno de los agremiados informó que cada autobús tuvo un costo de 1 millón 330 mil pesos. Mientras que el líder de la línea El Caballito, Jesús Hoguer Alcaraz opinó que en la expo del transporte faltaron mejores planes de financiamiento, pero reconoció que los vehículos en exhibición eran de lo mejor.

Hoguer Alcaraz señaló que los organizadores aventaron el anzuelo por la necesidad del transporte, pero insistió que hubieran querido mejores planes de financiamiento. Por su parte, Porfirio Alvarado dijo que a ellos como organización nunca los invitaron para ver los modelos a la expo.

En un recorrido de El Sur por la expo, se pudo observar que fue escasa la presencia de interesados, y al menos en el tiempo que se estuvo allí, no se encontró a líderes de las principales organizaciones del transporte interesados en renovar el parque vehicular.

Uno de los promotores comentó que en los dos días que llevan las feria se habían acercado algunos pero hasta ese momento no se habían cerrado tratos.

Otro señaló que tal vez fue la falta de promoción, pero que la expo no fue lo que ellos hubieran esperado.

En la expo del transporte no había variedad de donde escoger pero uno de los autobuses que llaman la atención es un Volvo C11R con capacidad para 43 pasajeros, aire acondicionado, ventanillas, panorámica en cristal filtrasol, y con perfiles de aluminio, con un costo de 82 mil 277 dólares. Mientras que un micro tenía un valor de 470 mil pesos.

Sobre la escasa convocatoria que tuvo la Expo Transporte 2003, el alcalde Alberto López Rosas dijo que desconoce cómo se realizó el evento, aun cuando los carteles del mismo, tenían el logotipo del ayuntamiento mientras que el gobierno del estado participaba a través de la dirección de Transporte. Agregó que “hubo una confusión sobre el uso del logotipo, de ninguna manera el evento fue organizado por nosotros”.

López Rosas afirmó que antes de promover un plan de financiamiento para la renovación del parque vehicular del transporte público en general, se requiere concertar con los transportistas para que ellos accedan a obtener un crédito sí así lo desean.

“De ninguna manera podrían impulsar una iniciativa sin previo consenso con quienes se dedican a esta tarea”, indicó. (con información de Ossiel Pacheco).

468 ad