Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen autoridades de los tres ámbitos para reactivar el POET

 Jorge Nava * Para reactivar y abrir la discusión del Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), ayer se reunieron en privado representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal en el hotel Las Brisas.

No acordaron nada, según informó una fuente.

“Amarrar acuerdos” era el objetivo, y abrir la discusión ahora que se dio a conocer que a las playas Caletilla y Tlacopanocha les colocarán banderas rojas por presentar niveles no permisibles de coliformes fecales.

La fuente indicó que desde 1995 no se echaba a andar este programa, y por ello vieron la manera de agendar ya las discusiones con la sociedad civil sobre este tema.

Por otro lado, ayer una comisión de comerciantes de Caletilla acudió a reunirse por segunda ocasión con el delegado de la Semarnat, Octavio Klimek, con quien acordaron formar un solo grupo de trabajo entre los gobiernos municipal, estatal y federal, y la sociedad para vigilar un sólo monitoreo de las aguas de las playas.

La fuente explicó que es porque se teme que grupos ecologistas, instituciones o los partidos políticos comiencen a informar de muestreos en lugar de consensuar.

468 ad