Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta la Cruz Roja que el anuncio se hiciera tres días antes de Semana Santa

 * No hay reportes de afectados por contaminación, dice Carlos Rullán

 La delegación Guerrero de la Cruz Roja “lamentó” que cuatro secretarías de Estado hayan declarado riesgo sanitario en tres playas del estado a tres días de la temporada vacacional, “sin haber dado la oportunidad ni aviso de 30 días al gobierno municipal para resolver el problema”.

En una inusual conferencia de prensa, Carlos Rullán Dichter, delegado estatal de la benemérita institución, dijo estar “preocupado” porque la noticia se difundió en todo el mundo, y esto repercute en la economía de la entidad porque Acapulco, Zihuatanejo y Taxco son los polos creadores de ingreso de Guerrero y afecta a la población.

Carlos Rullán afirmó que la Cruz Roja no ha tenido reportes de auxilios a la población o turistas que hayan sido afectados por la supuesta contaminación.

“Lamentamos esta resolución. Nuestra posición no es política porque somos una institución de ayuda, pero nos preocupamos por la gente que no tiene recursos; esta decisión, tres días antes de que llegue el turismo, afecta a la población. No dieron aviso de 30 días para que el municipio resolviera esta situación”, dijo. (Alfredo Mondragón).

468 ad