Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va López Rosas a Caletilla a “levantar el ánimo” a los prestadores de servicios

El presidente municipal, Alberto López Rosas, dijo que mientras no se cuente con un instrumento certero de la medición de la contaminación de la playa Caletilla no se puede dar credibilidad a los estudios que presentaron las dependencias federales.

Al acudir ayer por la tarde a “levantarles el ánimo” a comerciantes, restauranteros, meseros y prestadores de servicios de ese balneario, expuso que el gesto obedeció a que todos los reunidos ellos están preocupados, desalentados y con la moral baja por el anuncio de que se colocará una bandera de indicación de que esa playa está contaminada.

“La intención es levantarles el ánimo, decirles que los vamos a atender, que va a haber turismo, garantizarles que van a venir a esta playa (los turistas)”, aseguró el alcalde al ser entrevistado.

En esa playa hay vida marina, hay lancheros con pangas, con sus lanchones, que venden sus productos, argumentó el alcalde.

Por otra parte, López Rosas insistió que las instancias de salud no tienen información de ninguna epidemia por los altos índices de coliformes fecales.

Por vía telefónica, López Rosas detalló que el centenar de asistentes le expresó su temor de que “ya se les cayó el negocio”.

El alcalde dijo que a partir de ayer viernes ya no acudió el turismo, y que de acuerdo con los quejosos, no tuvieron ni un cliente.

Dijo sentirse optimista porque “todos vamos a defender a la ciudad”, en referencia a que hay unidad en torno al sector turístico. “Y eso es algo que no veíamos desde hace mucho. Afortunadamente ahora estamos trabajando en conjunto”, indicó entusiasmado López Rosas.

El alcalde precisó que recorrió del hotel Boca Chica al puente de Caleta, y que prometió a los asistentes un estacionamiento en esa zona para los camiones foráneos.

Le acompañaron el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto, y la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra.

Un boletín de prensa del ayuntamiento precisa que esta actividad del alcalde no estaba en su agenda de trabajo, y que además estuvo el regidor José Luis Morales Torres.

Indica el comunicado que el recorrido del alcalde y sus acompañantes incluyó la avenida López Mateos, durante el cual tomó nota de los problemas de solución inmediata, y dio instrucciones a Juárez Soto para revisar el declive de esa vialidad, y evitar así encharcamientos.

Asimismo, le pidió hacer trabajos de bacheo y desterrar un autobús chatarra abandonado.

A la coordinadora de los Servicios Públicos le  pidió acercarse a la delegación de la Semarnat, para coordinarse en la recolección de basura, ya que la dependencia federal –aseguraron los comerciantes de Caletilla– “sólo saca los desechos de la playa y los deja en las banquetas”. “Debemos acordar con ellos cuándo realizan su limpieza, para que Saneamiento Básico municipal se encargue de retirarla de las calles”, apuntó López Rosas. (Jorge Nava).

468 ad