Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra Capufe por cinco horas un sentido de la caseta de La Venta

Carlos Moreno A.

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerraron la caseta de La Venta cinco horas, en el sentido de salida hacia Chilpancingo, por el bloqueo de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la Autopista del Sol.
De acuerdo con los trabajadores de Capufe de la caseta de La Venta, el cierre a la circulación por la Autopista del Sol inició a las 5 de la mañana de ayer por el bloqueo.
Ayer se observaron hileras de vehículos en ese sentido, unos 30 autobuses  y 10 tráilers que quedaron varados antes de la caseta.
Algunos de los turistas que viajaban en los autobuses y de los conductores de los vehículos particulares intentaban tener paciencia para esperar la apertura de la vía, mientras otros dormían dentro de sus vehículos.
La turista del Distrito Federal, Luz María Pineda se quejó de que llevaba más de tres horas intentando llegar a Chilpancingo, porque viajaría a Iguala para visitar a sus familiares este fin de semana y después regresar a su lugar de origen.
La misma queja externaron cuatro jóvenes, de entre 25 a 28 años, que regresaban a Cuernavaca en su propio vehículo luego de vacacionar durante cuatro días en el puerto donde vinieron a festejar un evento familiar.
Fue hasta las 10 de la mañana que fue reabierta la caseta de La Venta, luego que los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) liberaron los carriles de la Autopista del Sol.

468 ad