Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un cargador muerto y una comerciante herida en ataque en la Central de Abasto

Ejecutan a un hombre en la colonia Simón Bolívar que se resistió a ser levantado por personas armadas

 

Carlos Moreno A.

Un cargador de la Central de Abasto acribillado en el estacionamiento y una comerciante herida, fue el resultado de un ataque de hombres armados ayer antes de mediodía.
Más tarde, en la colonia Simón Bolívar un hombre fue ejecutado al resistirse a ser llevado por hombres armados.
A las 10 de la mañana se reportó a las autoridades una balacera en la Central de Abasto, y que varias personas habían resultado lesionadas, lo que generó una movilización de policías.
Al lugar llegaron agentes del estado y soldados que encontraron tirado en la calle a Jesús García Vélez, de 23 años, con disparos en el rostro y cuerpo.
Unos 15 metros más adelante estaba la comerciante Eugenia Catalán Miramón, de 54 años, quien resultó herida por los disparos cerca de su local y fue atendida por paramédicos del Hospital General que la trasladaron a sus instalaciones.
Según versiones de testigos, dos hombres se acercaron a García Vélez, le dispararon en varias ocasiones y huyeron; trascendió que los agresores iban en un vehículo compacto.
Durante las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público fueron hallados unos 14 casquillos percutidos calibre. 45, .380 y .22  regados en la calle; en la Central de Abasto no se cerraron los negocios tras el ataque y la zona fue resguardada por los soldados.
El segundo asesinato ocurrió en la colonia Simón Bolívar, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, a las 2 de la tarde, donde fue reportado un hombre herido.
Policías del estado y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la calle Batalla de Úrica y encontraron una camioneta Pontiac verde con placas de circulación MHC-8512 del estado de México parada en la calle.
A un costado de la camioneta estaba Fernando Flores Cortés, de 31 años, quien fue ejecutado; según versiones policiacas, la víctima se resistió a ser levantado por hombres armados que llegaron a su casa.
Dentro de la camioneta los agentes encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los familiares de Flores Cortés metieron su cuerpo a su casa, ubicada a unos 20 metros frente a la camioneta.

468 ad