Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán amparo contra obras de la Cuauhtémoc si el gobierno no los atiende, advierten vecinos

Habitantes de los fraccionamientos Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble, que serán afectados por el Acabús y la ampliación del puente Bicentenario, se quejaron de que ninguna autoridad estatal se ha acercado a informarles de las alternativas viales

 

Argenis Salmerón

Los vecinos de los fraccionamientos Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble se quejaron de que no han tenido acercamiento con el gobierno del estado para conocer las alternativas de vialidades del proyecto Acabús y la ampliación del puente Bicentenario, y advirtieron que si sigue la negativa de las autoridades tendrán que recurrir a un amparo para que se suspendan las obras.
El jueves, como publicó El Sur, unas 12 calles de los fraccionamientos Hornos Insurgentes, Marroquín y El Roble serán afectadas cuando inicie sus funciones el Acabús y se abra la ampliación del puente Bicentenario, se quejaron los vecinos tras un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano de Acapulco.
Ayer en declaraciones por teléfono, la presidenta de la Asociación de Colonos de Hornos Insurgentes sección Tanque, Lucy Guillén, reclamó que ningún funcionario del estado se ha acercado con los representantes de los tres fraccionamientos, “tal parece que no quieren tomar en cuenta a la sociedad en su proyectos”.
Informó que el 5 de agosto, los vecinos mandaron una notificación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP) para que muestre y dé información de las dos obras que se hacen en la avenida Cuauhtémoc, “como lo marca el artículo 8 constitucional”.
“Desgraciadamente tenemos que esperar 30 días para que nos den la respuesta, o sea si esperemos los 30 días ya terminaron el puente, pero vamos a acelerar el proceso con el jurídico”, indicó.
La representante de los vecinos de Hornos Insurgentes advirtió que si sigue la negativa de los funcionarios del estado de mostrar los dos proyectos para explicar cómo quedarán las vialidades, recurrirán a los amparos para suspender las obras; “nosotros no estamos contra las obras, estamos contra la falta de información”.
Dijo que de acuerdo con el estudio de los arquitectos e ingenieros del Consejo Ciudadano de Acapulco, los accesos para los automovilistas quedarán cerrados y “en nuestro fraccionamiento salen afectadas unas 300 viviendas”.
Adelantó que los vecinos mandaron a elaborar unas lonas para mostrar su  inconformidad por la falta de información de las dos obras.
El miércoles, vecinos de los fraccionamientos Hornos Insurgentes, El Roble y Marroquín se quejaron de las obras del gobierno del estado durante la sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Acapulco, y señalaron que perjudicarán las viviendas y la circulación vial.

468 ad