Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden rechazados de la UAG una vez más al Ayuntamiento para pedir audiencia con el alcalde

Karina Contreras

Por segunda ocasión, los jóvenes que no aparecieron en la lista de aceptados en las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acudieron al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto y pedirle que intervenga ante el rector Javier Saldaña Almazán, para que los reciba y vea sus casos, pues insisten en que tuvieron buenos promedios, por lo que deben estar dentro.
Los inconformes llevaron a cabo una marcha del zócalo al Ayuntamiento, para entregar un oficio donde formalmente piden una audiencia con Walton Aburto, pues desde hace diez días solicitaron una, sin obtener respuesta, por lo que insisten en ser atendidos.
Los jóvenes en el Ayuntamiento fueron recibidos por el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, a quien le explicaron el motivo de su presencia en inmueble.
Luego hicieron entrega del oficio al área de atención, y luego fue leído por quien encabeza a los jóvenes, la maestra Margarita Martínez García, donde se le solicita una “audiencia de carácter urgente”, y añade que los “rechazados de las diversas unidades académicas de la UAG, solicitamos su valiosa intervención y una audiencia para dar solución al problema que se está dando en el municipio, del cual está encargado como máxima autoridad”.
En el mismo documento, los jóvenes advierten que “si no hay una respuesta favorable a nuestra petición, nos brincaríamos a otras instancias  porque por segunda vez le pedimos que nos atienda. Le hacemos del conocimiento que si algún joven sufre algún percance por falta de seguridad pública, los hacemos responsable, al igual que las autoridades universitarias, por hacer caso omiso al problema que le compete”.
El oficio va con copia para la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el rector Javier Saldaña Almazán, así como para el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El director de Gobernación, Felipe Loyo, comentó que verá el asunto con el alcalde Luis Walton, para ver si “agenda alguna reunión”, a lo que Margarita Martínes le respondió: “Espero que sea breve su intervención y nos haga una audiencia con el rector, sería favorable para estos jóvenes”.

468 ad