Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desvía una regidora de Chilapa los paquetes de vivienda para damnificados, denuncian

Vecinos de El Epazote denunciaron que la regidora del PRI, originaria de esa comunidad, Mercedes Carballo Bello desvía los paquetes de vivienda del gobierno federal y en lugar de dárselo a los damnificados por la tormenta Manuel se los da a sus familiares y militantes de ese partido.
Ayer en esta cabecera municipal, un grupo de pobladores de El Epazote declararon que los paquetes de vivienda del gobierno federal no están llegando a las personas que realmente fueron afectadas por las lluvias de la tormenta Manuel de septiembre, sino a los familiares de la regidora Mercedes Carballo.
Dijeron que a la comunidad comenzaron a llegar paquetes de vivienda que contienen láminas y castillos de varilla pero que fueron entregados a sus familiares cercanos.
Ejemplificaron que cuando personal de Protección Civil del municipio levantó un censo de las viviendas afectadas, le dijeron a la señora Marciana de la Cruz Morales, cuya casa fue arrasada completamente por las lluvias, que iba a recibir apoyo del gobierno federal, pero ya le notificaron que no será beneficiada.
En la casa de doña Marciana, que es viuda, vivían seis de sus familiares.
Los afectados dijeron que hace 15 días un familiar de la regidora anotó a más de 100  personas que en las elecciones siempre son movilizadas para votar por los candidatos del PRI, para que recibieran paquetes de vivienda.
Acusaron que la entrega de apoyos en esa comunidad a los líderes y militantes del PRI y a personas de otros partidos que son condicionadas a apoyar al tricolor en la próxima elección se ha venido incrementando con el objetivo de ir “agarrando a la gente para el PRI”.
Llamaron al gobierno del estado y al federal a que vigilen los programas de vivienda porque se usan con tintes electorales. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad