Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la Auditoría Superior posible malversación en el anterior ayuntamiento de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

El alcalde de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, informó que fue requerido por la Auditoría Superior de la Federación para aclarar la situación de predios del ayuntamiento que fueron detectados como hipotecados, donde se pretende invertir recursos federales por la presente administración.
Tabares Cisneros reseñó que se presentaron proyectos en la Comisión Nacional del Deporte y Canadevi para viviendas.
Abundó que se comprobó que los predios fueron puestos en garantía por el anterior gobierno municipal en un préstamo que solicitó la pasada administración perredista a una financiera de Puebla denominada Anec Sofol, “cuyos recursos no ingresaron a las arcas municipales, nunca llegaron al municipio”.
Indicó que los trabajos que se hicieron en la actual unidad deportiva de la ciudad de Atoyac, “la empresa Vicma estuvo trabajando con recursos propios y está parada la obra porque sus recursos se agotaron, los que están para ese fin no han llegado porque Conade dice que están gravados y no se pueden dar recursos, se está investigando”.
El alcalde dijo que acudió a la comparecencia y la situación será investigada por la Auditoría Superior de la Federación, “ya que fueron malamente puestas a disposición a esa empresa mediante una hipoteca, podemos decir, ya van a ser investigadas por la federación, porque es un daño al patrimonio del municipio y por ende al patrimonio de la nación”.
Aclaró que no es una persecución política de parte de la actual administración, pero se tiene que aclarar porque están en espera de inversiones importantes en beneficio de la población en esos predios.
Señaló que “creo que aquí, para que eso pueda ser, me mandaron a traer, hicieron ese planteamiento, he tenido pláticas inclusive con? el director general de Anec, en el cual inclusive mediante oficio para que nos ayude de cierta manera quitándonos el grávamen, porque han reconocido que no hay de hecho deuda contraída”.
Dijo que la federación corroboró que hay pasivos de la pasada administración, que dejó inscritas en su cuenta pública, pero no se dejaron archivos en el Ayuntamiento, que empezó con un déficit financiero y mantiene en crisis al municipio, que viene arrastrando el pago de quincenas a los empleados.
La Auditoría federal informó que tiene hasta cinco años para investigar y serán ellos los que darán el resultado de las indagaciones.
Agrego que el préstamo que hizo la financiera al anterior ayuntamiento fue por casi 6 millones de pesos,?pero ya está dando seguimiento la federación también a otros bienes que fueron puestos en garantía.

468 ad