Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campesinos de Zitlala y Ahuacuotzingo bloquean la carretera Tlapa-Chilpancingo

 * Protestan contra la Corett y piden fertilizante

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Campesinos de los municipios de Zitlala y Ahuacuotzingo bloquearon ayer la carretera Tlapa-Chilpancingo a la altura de la curva Los Laureles, a la salida de Chulapa, para exigir solución a sus demandas.

Los campesinos de Zitlala, que desde hace dos meses mantienen un plantón afuera del Palacio Municipal, exigen que el Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) suspenda la presunta legalización de la tierra ejidal, que ya de por sí es de los comuneros”.

Mientras tanto los del municipio de Ahuacuotzingo, donde desde hace cuatro días está tomado el Palacio Municipal, exigen la entrega del fertilizante para unos 4 mil campesinos.

El bloqueo a la carretera comenzó a las 12 del día y hasta las tres y media de la tarde estuvo paralizado el tráfico de manera permanente. Después el bloqueo fue intermitente. Cerraban media hora y cada 20 minutos permitían el paso vehicular.

Vía telefónica, el dirigente del Movimiento Social de Izquierda, Ranferi Hernández Acevedo dijo que después de las dos de la tarde llegaron al lugar unos 60 policías antimotines y municipales con la intención de amedrentar a los campesinos, sin embargo reconoció que no intervinieron.

Informó que el movimiento lo continuarían hasta la noche y que en caso de que no recibieran respuesta a sus demandas, este viernes se trasladarían a esta capital para realizar otro tipo de acciones, “vamos a realizar todo lo que sea necesario para que nos atiendan”, dijo Hernández Acevedo.

468 ad