Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez sí partidiza la ayuda a adultos mayores, insiste López Rosas

 Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas exigió al gobernador René Juárez Cisneros respeto para los gobiernos de oposición, a los cuales no debe darles “un trato de limosneros”, y denunció que el Ejecutivo estatal cierra cualquier posibilidad de coordinación para la entrega del programa Pensión Guerrero, lo que puede tener implicaciones legales.

Entrevistado ayer al término de la firma del convenio con dirigentes del SUSPEG, López Rosas reiteró que aunque lo niegue, Juárez Cisneros pretender capitalizar la ayuda a adultos mayores para favorecer a los candidatos del PRI en las elecciones federales del 6 de julio.

“Es evidente que hay la intención de utilizar Pensión Guerrero con fines políticos, de degenerar un programa tan noble para fines electorales”, lamentó.

Sobre la declaración del Ejecutivo estatal de que el programa de pensiones para adultos mayores es del gobierno del estado, el alcalde consideró que violenta el decreto de presupuesto de egresos del estado aprobado por el Congreso local, que obliga a una coordinación entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales, incluso los programas de la federación están coordinados con los gobiernos estatales, lo cual “es un principio lógico de espíritu y sentido republicano, democrático y participativo”.

Anticipó que está calculando alguna acción de carácter legal, pues el gobernador da un trato “de pedigüeños, de limosneros y me parece que no es un trato justo”, para los alcaldes perredistas, quienes se han dirigido con respeto a él, “creo que tenemos que transitar por el camino del respeto”.

Consideró que los alcaldes del PRD han realizado planteamientos de coordinación, como corresponde a dos instancias de gobierno, “el trato que da el presidente (Vicente) Fox al gobierno del estado es muy diferente al trato que el gobernador del estado da a los alcaldes de oposición en cuanto a programas y proyectos y eso es inadmisible”.

–¿El gobernador es candil de la calle y oscuridad en su casa?

–Simplemente digo que no es un trato justo.

Sobre las declaraciones de Juárez Cisneros en el sentido de que a los ediles perredistas “se les hace fácil venir a pedir dinero al gobernador”, consideró que no es una referencia digna de parte del Ejecutivo estatal para los alcaldes de oposición.

“Todos merecemos respeto, tenemos que partir de principios de equidad tanto para el más modesto de los municipios, donde su fortaleza es la siembra y requieren del fertilizante, como para un destino turístico como Acapulco, todos merecemos respeto y debe actuar en consecuencia”, planteó.

468 ad