Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Padilla la retención ilegal de una paciente del Hospital General

 Alfredo Mondragón * El presidente de la comisión del Cabildo porteño, Rubén Padilla Fierro denunció la retención ilegal y obligación a firmar un pagaré de servicios médicos a una paciente de escasos recursos económicos con su hijo de 25 días de nacido del Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa). 

El regidor perredista se quejó de que el director del Hospital General, Marco Antonio Adame Aguilera, se haya negado exentar el pago de 9 mil 841 pesos a la paciente a pesar de que existe un decreto de ley firmado por el gobierno del estado, la Ssa y diversas dependencias federales para eximir de pago a gente pobre.

Se trata de María Benavides Estévez de 36 años de edad, viuda, con seis hijos, madre de Francisco García, de 25 días de nacido, quien fue intervenido quirúrgicamente en dicho nosocomio debido a que tenía problemas en el intestino para evacuar e incluso una infección generalizada.

La paciente ingresó desde el pasado 17 de marzo y fue dado de alta el 8 de abril con una cuenta que accedió a 9 mil 841 pesos por concepto de hospitalización, cirugía y medicamentos, pero para mí el problema “no es la cantidad porque yo tengo para pagarlo, pero la señora no” dijo Padilla Fierro en la redacción de El Sur.  

Esencialmente, dijo “sino el mecanismo, la señora no tiene dinero para pagar. ¡No querían dejarla salir, cuando quiso retirarse esta mañana un policía le quitó al bebé y dijo que no se lo daría hasta que pagara, la obligaron a firmar un pagaré, un joven desconocido tuvo que empeñar su credencial para votar para que saliera”.

468 ad