Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna relación tiene el Padre Borja con la Iglesia, deslinda la arquidiócesis

 Ossiel Pacheco * El coordinador de Medios de la arquidiócesis de Acapulco, Víctor Núñez, informó que José Guadalupe Borja, detenido por la PFP por su presunta relación con la banda de pederastas dedicados a la pornografía infantil y corrupción de menores, no está adscrito a esa jurisdicción religiosa ni es misionero franciscano, como él lo afirmó.

Entrevistado por teléfono, el diácono Núñez dijo que esta persona, que ayer por la tarde fue recluida en el penal de Las Cruces, está enferma y dice que es sacerdote. “Le dice así la gente piadosa, a él le da por presentarse así, pero no pertenece ni a la arquidiócesis ni a ningún seminario de la Iglesia; sólo conocemos que es una persona enferma”, explicó.

Aseguró que el detenido Borja, quien se dice misionero franciscano, tampoco pertenece a ninguna agrupación de laicos y procede de manera individual. “Va a algunos templos, se arrodilla ante el altar, porta insignias religiosas de manera irregular, pero no puedo decir nada más de él”, agregó.

Insistió en que no es misionero franciscano, pues estos religiosos sólo están en dos parroquias de la arquidiócesis: en Ciudad Renacimiento y en Huajintepec, en la Costa Chica.

468 ad