Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen restauranteros de Zihuatanejo que el tema de la contaminación se politizó

 Maricela Santos * Restauranteros de Zihuatanejo que tienen sus negocios cerca del Canal de la Boquita se quejaron de que el anuncio de Semarnat les afectará las ventas y cuestionaron del porqué  la declaratoria de riesgo se hace hasta ahora. “¿A poco la playa se contaminó en un día? ¿A poco se contaminó cuando entró al gobierno el PRD?”, dijeron algunos.

Otros culparon del problema de la bahía al Espigón de Puerto Mío, porque se ubica justo frente a la playa boletinada.

Todos coincidieron en negar que se hayan reportado personas enfermas o con infecciones en la piel por tener contacto con las aguas de esta playa y consideraron que las autoridades “que dijeron eso de la contaminación” debieron invertir desde hace años en prevenir daños a la bahía.

En un recorrido por el área el dueño del Oasis Playa Principal, Benjamín Aburto Pineda consideró que es “pura política” que se diga que hay contaminación cerca de su negocio. Se quejó de que pretendan afectar con este anunció a los pequeños comerciantes “nunca hemos visto gente que salga de bañarse con intoxicaciones”. Dijo que ahí hay contaminación “pero que no vengan a decirnos que es de ahorita “a ver, qué han hecho por las playas antes, cuándo hicieron algo por evitar que se contaminara aquí. Mejor que dejen de hacer alarma y que quiten el espigón que es el que impide el paso de las corrientes para la limpieza natural de la playa”.

Carlos Pardilla Hernández encargado del restaurante La Rana René dijo que si es ciero que la playa despide malos olores “no es la solución que alarmen a la gente poniendo anuncios, porque con eso lo único que hacen es bajarnos por el suelo las ventas a nosotros”.

468 ad