Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco va a estar a 100%, a pesar de la alerta sanitaria, vaticina René Juárez

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros minimizó la advertencia que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la contaminación en las playas Caletilla y Tlacopanocha, en Acapulco, y Canal de La Boquita, en Zihuatanejo.

Entrevistado en Casa Guerrero luego de presidir una reunión de trabajo con la dirigencia del SNTE, dijo que “tenemos en el estado más de 30 playas, y de acuerdo a la Semarnat hay problemas en dos, no más”, dijo.

Descartó también que pudiera tratarse de una campaña de desprestigio contra Guerrero ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa. “No sé si fue lo más oportuno sacar esto ahora, pero una cosa que puedo asegurar es que Acapulco va a estar al cien por ciento, y no tenemos problemas graves”, comentó.

Con relación al problema que se presenta en las playas, el gobernador dijo que se atiende la situación mediante un programa de saneamiento integral y que se trabaja con los alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas, y de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto.

Insistió en que “no es un asunto que alarme”, y adelantó que el próximo fin de semana “yo mismo me voy a meter a la playa, aparte me meto cada rato ahí; voy a ir, y si se me caen los brazos pues ya veremos”.

468 ad