Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El programa Pensión Guerrero es del gobierno del estado: René Juárez

 * Si algún alcalde quiere ponerlo en marcha que lo haga con sus recursos, “yo no les voy a dar nada”, señala

 De la corresponsalía, Chilpancingo * El programa Pensión Social Guerrero es del gobierno del estado, dijo el Ejecutivo estatal René Juárez Cisneros y si algún gobierno municipal quiere ponerlo en marcha “lo tienen que hacer con sus propios recursos, porque si vienen con el gobernador para pedir dinero, yo no les voy a dar nada”.

Durante el acto de entrega de los primeros 800 pesos por dos meses para 2 mil 200 ancianos de este municipio, el gobernador dio por zanjada así la polémica con el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, a quien no se refirió nunca explícitamente pero que fue el único que exigió participar en el progama y criticó que se le daban tintes partidistas para favorecer al PRI, como no lo hicieron sus colegas perredistas de Iguala, Lázaro Mazón, y de Zihuatanejo, Amador Campos, mucho menos los priístas Saúl Alarcón Abarca, de Chilpancingo, y Jacobo Ponce Guadarrama, de Taxco.

“Que dejen de pagar tanta burocracia y que inviertan en la gente y así no habrá ningún problema”, siguió Juárez Cisneros como respondiendo al acapulqueño y a su secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, a quienes también se referiría cuando sostuvo que Pensión Social “no tiene ningún tinte partidista y es un asunto de justicia social, no condicionamos a nadie”.

“Ya que se acaben esas palaberías que no tienen sustento, porque aquí solamente estamos tendiéndole la mano por justicia y por respeto”, expresó.

Por cierto, antes del acto en Casa Guerrero, el regidor priísta del ayuntamiento de Chilpancingo, Bertín Sánchez dirigía a un grupo de ancianos para que se apuntaran en una una hoja que tenía el logotipo del Partido Revolucionario Institucional.

En al arranque de este programa aquí en Chilpancingo, ayer se entregaron cheques de 800 pesos a 2 mil 200 adultos mayores.

Ultimo en hablar durante el acto, el gobernador señaló que el año próximo enviará al Congreso local una iniciativa para que el programa Pensión Social tenga recursos que alcancen para beneficiar a 100 mil adultos mayores, y no a 25 mil como sucedió este año.

Indicó que para este programa no tuvo que pedir “ni un cinco a la federación”, pues se financió solamente con el presupuesto aprobado por el Congreso local.

“…un gobernador justiciero”

En el acto con los adultos mayores que se efectuó en la residencia oficial Casa Guerrero, el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú, dijo que este programa “no es una copia” del que existe desde que llegó al gobierno del Distrito Federal el perredista Andrés Manuel López Obrador, sino que “es un acto de justicia que beneficia a los ancianos que han sido abandonados”.

Ante un sonriente René Juárez Cisneros –quien estaba en el presidíum al lado de una decena de adultos–, su ex colaborador siguió en la línea de los elogios: “En Guerrero los guerrerenses tenemos un gobernador justiciero que apoya a los adultos de la tercera edad”.

El Salón de la República estaba repleto de ancianos que desde las 8 de la mañana llegaron al inmueble para recibir los primeros 800 pesos por dos meses de pensión.

En el presídium solamente había tres funcionarios: la directora del DIF estatal, Paula Reyna Sánchez; el secretario de Desarrollo Social y responsable del programa, Heriberto Huicochea; y la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra. Casi al último hizo su aparición el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte.

468 ad