Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La persecución del Ejército, un obstáculo en la defensa del bosque

 En los bosques de Banco Nuevo, ejido de El Mameyal, en este año hubo un incendio en La Aguacatera, y año pasado uno en El Jilguero y La Limona; los apagó la gente del pueblo, se reunieron los de El Rincón,  El Zapotillal y Canalejas, del ejido de San José de los Olivos.

El presidente de la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Juan Bautista Valle, dice que la persecución del Ejército contra los ecologistas, a quienes buscan para aprehenderlos, es un obstáculo en la defensa del bosque.

Ecologistas de esta área afirman que a veces se queman los ocotes y ellos no se pueden acercar a apagar el fuego porque cerca están los militares para arrestarlos, y lsos soldados no hacen nada para combatir los incendios, sólo están como testigos.

También señalan que la persecución afecta a la lucha ecologista porque los campesinos han querido reforestar donde casi se terminó la ocotera y los pinos, pero no pueden hacerlo, porque el Ejército lo impide con su presencia, busca a los ecologistas la mayoría del tiempo y no los deja trabajar.

468 ad